Indycar

Fernando Alonso al borde del abismo: «Si no podemos lograrlo, será porque no nos lo merecíamos»

El asturiano lo dará todo por quedar entre los tres primeros del Last-row, ¿conseguirá un pase para disputar las 500 millas de Indianápolis?

Published

on

Fernando Alonso podría no correr las 500 Millas de Indianápolis, esa prueba tan importante para él y que tanto trabajo le está costando. Obtener un pase para la carrera será complicado, pero ¿cuándo ha tenido las cosas fáciles el asturiano? Fernando Alonso es un hombre de retos, veremos cómo afronta la última oportunidad de poder acercarse a la Triple Corona este 2019.

“No teníamos la velocidad, así que estamos donde nos merecemos estar hoy. Espero que mañana tengamos una oportunidad para entrar en la carrera. Si no podemos lograrlo, no podemos, y será porque no nos lo merecíamos”, comentaba el piloto español tras varias horas de prueba y error con su coche, pasando sucesivamente de estar entre las posiciones que lo salvaban a estar fuera de ellas.

@McLarenIndy

Las condiciones respecto a 2017 han cambiado mucho, lejos queda ya aquella quinta posición con la que inició su andadura en el óvalo de Indianápolis. Un día difícil el de ayer, los primeros intentos de Fernando por realizar unas buenas vueltas, se vieron desechados por un pinchazo, pero el asturiano regresó a pista y consiguió una gran media que lo situaba dentro de los 30 primeros. Sin embargo, a su vuelta a la línea de clasificación, el resultado fue peor, una media de 224.414 mph que estaba por debajo de su marca previa y lo posicionaba en zona de peligro. “Esperamos para salir más tarde cuando las condiciones fueran más frías, y lo fueron, así que intentamos mejorar. Pero no fue suficiente”, comentaba Fernando. “¿Por qué estamos haciendo esto?”, preguntaba el asturiano por radio a su equipo, un mensaje para Gil de Ferran que cargaba con la frustración del piloto.

A pesar de todo, Fernando volvió una vez más a pista y consiguió su mejor marca del día, una media de 227.224 mph que lo alzaba hasta la 29ª posición, pero el esfuerzo del asturiano y McLaren no fue suficiente. En los tres últimos minutos, al borde del abismo, Rahal logró 228.104 mph, una marca que tiró irremediablemente al español de la zona segura de los 30 primeros.

Ha sido un día difícil, una semana complicada en general. Por la mañana las condiciones no eran malas, creíamos que podíamos tener una buena media de velocidad”, declaraba. “Necesitamos estar calmados. No hay mucho más que podamos hacer… La velocidad que tenemos no es suficiente para estar en el top 30, trataremos de hacer algo por la noche pero no es que haya mucho que descubrir de un día para otro. Con suerte, será suficiente para meternos entre los tres primeros de los seis”. Alonso competirá hoy, domingo, en la Last-row, luchando por ser uno de los tres pilotos más rápidos de los seis que fueron eliminados ayer.

@IMS

“No hemos sido muy competitivos durante la semana. Está siendo complicado para nosotros y los pequeños problemas no ayudan. Hemos hecho todo lo que podíamos, desafortunadamente, parece que no somos súper perfectos”.

Cualquier cosa puede pasar durante la jornada de hoy, empezando por las condiciones climáticas que ya auguran lluvia. En caso de tormenta, la Last-row tendría prioridad para disputar su competencia ante el Fast Nine, y de continuar lloviendo, las posiciones de los más rápidos se mantendrían tal cual clasificaron ayer, con Pigot encabezando la salida, dejando la disputa de la Last-row para el siguiente día sin lluvia. ¿Conseguirá el asturiano seguir con esta aventura? Pase lo que pase, una cosa es segura: Fernando Alonso lo dará todo por tener esa oportunidad.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil