Fórmula 1
Fernando Alonso: «Añadir 5kg y tener una carrera fantástica, eso no va a pasar»
La FIA ha anunciado el cambio en el límite de combustible para 2019, pasando de los 105kg que se establecieron el año pasado a los 110kg que se quieren imponer para la temporada del año que viene, con el objetivo de hacer que el monoplaza puede llevar la unidad de potencia al máximo durante toda la carrera.
Muchas y diversas opiniones recorren los equipos ante esta noticia, la mayoría de ellas positivas, otras indiferentes y algunas en desacuerdo con la elección tomada: “No creo que vaya a cambiar mucho, para ser honestos. Es bueno, es la dirección correcta, pues es algo complicado reservar combustible en algunas carreras”, comentaba Fernando Alonso a Motorsport.com: “Añadir 5kg de combustible y de repente tener una carrera fantástica, eso no va a pasar”.
Muchos otros pilotos secundan la opinión del español, argumentando que la medida ayudará a la carrera pero no provocará una enorme diferencia: «Pienso que esa regulación está hecha para mejorar la carrera, pero no tendrá un fuerte impacto», reconocía Sergio Pérez, un punto de vista muy similar al de Marcus Ericsson: «Suena muy bien en papel, pero no creo que haya una gran diferencia».
Otros como Daniel Ricciardo, se muestran más positivos ante el nuevo cambio: “Desde luego, será mucho mejor si podemos correr con verdaderas intenciones en cada vuelta”. En general todos parecen conformes con la situación, pues una carrera puede torcerse, aparecer un safety car y tener que limitar el combustible aún más. Un aumento del límite a emplear podría ser de gran ayuda.