Fórmula 1
Fernando Alonso ante un nuevo desafío: «Intentaré sacar ventaja en las curvas y aguantar como pueda en las rectas»
El español Fernando Alonso realizó las primeras declaraciones a los enviados especiales tras su llegada a Shanghái, en las que reconoce que él y su equipo se enfrentarán a una carrera realmente complicada por la falta de rendimiento de su monoplaza, especialmente debido a su motor Honda que sufrirá en exceso en las largas rectas del circuito Chino.«La desventaja en el motor es grande. El consumo es un gran problema, pero también lo es la potencia y la fiabilidad. Conducimos realmente condicionados por el motor».
El piloto intenta ver las cosas con un poco de optimismo recordando que en la primera carrera del campeonato pasó gran parte de la misma en zona de puntos aunque finalmente tuvo que abandonar por un supuesto problema en la suspensión de su coche. Además muestra que tiene muy clara cual será la ruta a seguir en el GP de China: «Intentaré sacar mucha ventaja en las curvas y aguantar de la manera que sea en las rectas. En Melbourne estábamos en zona de puntos y nadie confiaba en nosotros».
También fue cuestionado por la climatología, pues este jueves los pilotos fueron recibidos con lluvia y se esperan aún más precipitaciones a lo largo de todo el fin de semana: «Sabemos que seremos poco competitivos de todas maneras. La lluvia no cambiará mucho las cosas, Australia fue una de las tres mejores carreras de mi vida». Aseguró el español.
Por último, el dos veces campeón del mundo, lanzó un dardo envenenado al binomio Mclaren-Honda para que busquen soluciones rápidas y eficaces para ir escalando posiciones en la parrilla y arreglar cuanto antes los males del equipo: «Hemos trabajo muy duro durante 2 años para victorias y podios. Si no llegan hay que cambiar las cosas y la forma de trabajar. Honda sabe lo que tiene que hacer, y Mclaren también».