Fórmula 1
Fernando Alonso apuesta por el color naranja de Indianápolis para el McLaren MCL33
Fernando Alonso ha confesado que todavía no sabe qué color ni la apariencia de su nuevo monoplaza, el McLaren MCL33, un coche que verá la luz el próximo 23 de febrero en Woking.
Sin embargo, el piloto español es de la opinión que le encantaría que los creativos de la firma británica emulasen el ya mítico color naranja que «adornó» el McLaren-Honda del equipo Andretti Autosport con el que Alonso disputó la pasada edición de las 500 Millas de Indianápolis.
Un coche que, si bien no le permitió acabar la carrera por un problema de motor en las últimas vueltas, al menos le permitó al asturiano saber qué se siente liderando una de las más prestigiosas carreras del mundo del Motor y con el que dejó un sabor imborrable entre los aficionados estadounidenses. De hecho, hay que recordar que Alonso fue nombrado «Rookie del Año» tras su actuación en el óvalo del Indianapolis Motor Speedway
«No, todavía no lo hemos visto, pero ya veremos. Seré feliz con cualquier color, pero McLaren y el naranja son parte de nuestro ADN, por lo que sería bueno si vemos algo de naranja como el IndyCar. Ya sabes, aquel fue un gran evento y un gran coche de McLaren allí», aseguró Fernando Alonso durante un reciente acto en Estados Unidos.
Desgraciadamente para el español, este año no podrá repetir en las 500 Millas por problemas de calendario pero no descarta volver a correrlas en un futuro, cuando se retire de la Fórmula 1, ya que resultó para él una magnífica experiencia.
«Me gustaría tener una experiencia fantástica como aquella y, sí, me gustaría repetirla», afirmó el español sobre una hipotética vuelta a Indianápolis. «En 2018 no será posible, ya que estaré en Mónaco, pero una vez que no esté en la Fórmula 1, me gustaría volver a intentarlo. Para disfrutar nuevamente el momento especial. Haré el máximo esfuerzo para volver«, concluyó Alonso.
Al hilo de lo comentado por Alonso y la misteriosa apariencia del McLaren MCL33, hay que recordar unas recientes declaraciones de Zak Brown en las que afirmó tajantemente que el aspecto exterior del futuro monoplaza «sufrirá el mayor cambio» de todos los coches que se verán en la parrilla de 2018.
Ya en 2017 la llegada del MCL32 supuso una gran revolución en cuanto a la imagen de McLaren. No sólo por el abandono de la tradicional denominación MP4 en detrimento de un simple MCL y el número de serie del coche, sino por la elección de los colores.
Se abandonó el negro grafito del MP4-31 de 2016 y se optó por un cambio radical hacia una terna naranja, negra y blanca, en línea con la especie de «refundación» de la marca, que Brown trató de llevar a cabo tras su desembarco en Woking en 2016. Pues bien, el propio Brown ha anticipado que habrá un nuevo e importante cambio estético en el monoplaza, coincidiendo con la nueva alianza con Renault, tras romper con Honda.
«El monoplaza no se verá igual que el año pasado. Toda nuestra marca, la visibilidad de McLaren, pasará a un siguiente nivel y será emocionante. Nosotros ya sabemos cómo se verán muchos de los otros equipos, pero esperamos que la gente vea un cambio en McLaren dentro y fuera de la pista en Australia», afirmó Brown en una entrevista a Motorsport.com
«Una de las cosas que McLaren no ha hecho en los últimos años es ser un líder. Hasta ahora, con nuestro garaje y todo lo demás, nos parecíamos a todos los demás. Por lo tanto, tenemos que dar un paso adelante y ser aquellos de los que todo el mundo diga, ¿viste lo que hizo McLaren?», añadió.
«Eso es lo que McLaren siempre fue. Con nuestra falta de competitividad, nos hemos mezclado un poco. Tenemos que volver a ser un equipo del que la gente sienta envidia. Siento que estamos en el buen camino».
Por último, Brown no quiso dar pistas acerca de los colores que adornarán el futuro MCL33 pero sí que dejó caer que el naranja, uno de sus colores históricamente favoritos, estará presente como «un guiño a nuestra historia» aunque el aspecto final y los colores definitivos estarán en función de los patrocinadores principales.