Indycar
Fernando Alonso: «Arrow McLaren SP siempre ha sido mi 1ª opción para disputar la Indy500 2020»
Tras varios intentos fallidos, el piloto asturiano espera triunfar en las 500 millas de Indianápolis y conseguir la tan ansiada triple corona
Tal como se estaba rumoreando en los últimos meses, Fernando Alonso formará parte de la parrilla de las 500 millas de Indianápolis pero sorprendentemente, no lo hará con Andretti Autosport sino que será parte de la alineación de pilotos del equipo Arrow McLaren SP, volviendo a formar parte del equipo británico con el que espera, tener un mejor experiencia en 2020 de lo que pasó en la temporada pasada, donde no pudo clasificarse para competir en la Indy500 2019.
Con motivo de este anuncio, el piloto asturiano se ha mostrado encantado de poder volver a competir en las 500 millas de Indianápolis y así poder conseguir la triple corona del automovilismo (Gran Premio de Mónaco de F1, 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis). «Soy piloto y las 500 millas de Indianápolis es la carrera más grande del mundo del motorsport. Me encantan los fans que acuden a esta carrera, provocando que lo hagan tan especial para todos los pilotos lo que provoca mi vuelta a la Indy500″.
«Tengo el máximo respeto por esta carrera y todos los que compiten en ella, por lo que todo lo que quiero hacer es competir contra ellos y dar lo mejor de mí, como siempre que salgo a pista. Fue importante para mí explorar las distintas opciones para dicha carrera, pero Arrow McLaren SP siempre ha estado en la primera posición para ser el equipo con el que hará las 500 millas de Indianápolis 2020. Tengo una relación especial con McLaren ya que hemos pasado por muchas cosas juntos y eso crea un vínculo muy fuerte entre ambas partes».
«El equipo cuenta con personas experimentadas por lo que estoy seguro de que podemos ser competitivos. También será genial trabajar con Oliver y Pato, dos jóvenes con mucho talento para el futuro». Por otro lado, tanto Sam Schmidt (propietario de Arrow McLaren SP) y Zak Brown (CEO de McLaren Racing) han analizado la llegada del piloto asturiano en el proyecto de Arrow McLaren SP para luchar por el triunfo en las Indy500.
Sam Schmidt: «Confirmar la llegada de Fernando al equipo brinda un nivel de experiencia y pericia que beneficiará a Oliver Askew y Pato O’Ward. Durante los últimos años, hemos contado con coches competitivos y creemos que Fernando tiene un gran talento para estar en las primeras posiciones desde el primer momento. Combinado con el motor Chevrolet y la experiencia del equipo, hará de este trío de pilotos uno de los más fuertes de la parrilla de la IndyCar y las 500 millas de Indianápolis».
Zak Brown: «Siempre hemos dicho que estamos abiertos a correr con Fernando en la Indy500, así que estamos encantados de que haya decidido unirse a nosotros. Fernando es uno de los mejores pilotos del deporte y es fantástico tenerlo como parte del equipo. Es una buena manera de disputar nuestra primera 500 millas de Indianápolis en el proyecto de Arrow McLaren SP».