Fórmula 1
Fernando Alonso: «Cada año va a ser más difícil que vuelva a la F1»
El piloto asturiano ha declarado que no puede predecir el futuro, pero que sus posibilidades de volver a la categoría reina del automovilismo son escasas.
El bicampeón del mundo de F1 Fernando Alonso, abandonó la categoría en el año 2018 después de pasar cuatro años sufriendo con un McLaren muy poco competitivo. Viendo que no iba a poder luchar por victorias y por ganar el campeonato en un futuro próximo, y cansado de ver cómo su talento se desperdiciaba peleando en las últimas posiciones de la parrilla, el piloto español decidió retirarse, al menos temporalmente, en busca de nuevos desafíos y retos que le pudiesen devolver el sabor del triunfo.
Con su mirada puesta en el Rally Dakar 2020, está prácticamente descartada su participación en el Mundial de F1 del año que viene. Además, todos los asientos de los equipos punteros están cubiertos al menos hasta el 2021, año en el que se va a producir un cambio en la reglamentación de la categoría y podría haber algunos movimientos en las alineaciones de los pilotos. Estos cambios podrían traer a Alonso de vuelta, aunque el ovetense ha declarado en numerosas ocasiones que solamente estaría dispuesto a regresar si tuviese un monoplaza capaz de ganar carreras.
Sobre su posible retorno a la F1, Alonso ha declarado: «No es imposible que vuelva, pero cada año va a ser más complicado que pueda hacerlo. No tengo una bola de cristal para predecir el futuro y saber qué es lo que va a pasar. Desde que me retiré, he tenido algo de tiempo para descansar y reflexionar. En caso de volver, lo haré con la mente mucho más liberada y con el objetivo de disfrutar, algo que fue complicado de conseguir durante los últimos años.»
De momento, el futuro inmediato de Alonso se sitúa en el Dakar del año que viene. A pesar de que su participación todavía no ha sido confirmada, todo indica que correrá junto al equipo Toyota, con el objetivo de terminar una de las pruebas de automovilismo más duras y exigentes del planeta.