Fórmula 1
Fernando Alonso: «Como en Hungria esperamos cosas importantes, prefiero penalizar aqui»
McLaren y Fernando Alonso tienen puestas sus miras en Hungría para iniciar la esperada reacción que tanta falta les hace. El diseño del circuito magiar por sus características técnicas está marcado en el calendario de Alonso para por fin poder cuajar una actuación digna y que haga ver el futuro con cierto optimismo.
Por lo tanto la penalización para Silverstone pasa a un segundo plano, es mejor tenerla en un circuito como este en el que hay menos posibilidades de brillar. «Me imagino que volvemos a la especificación 3, pero al tener que cambiar algunos componentes rotos en Austria, no se cuantos puestos de penalización tendremos, pero es mejor penalizar aquí que en Hungría, donde esperamos mejores argumentos para brillar, tenemos que volver a los puntos y el equipo dispondrá de las mejores opciones técnicas para ello» comentó a los microfonos de Movistar F1
Al ser interpelado de nuevo sobre su futuro, no ha querido declarar nada, ya ha dicho en varias ocasiones que lo decidirá tras el parón veraniego, y simplemente ha soltado un escueto; «Nada que decir».
Sobre la carrera del domingo comenta que no siente un interés especial por Silverstone, y que al apagarse los semáforos ya todos los trazados son iguales; «Cuando subes al coche todos los circuitos son lo mismo, intentas ir lo más deprisa posible aunque hayas tenido experiencias especiales otros años tu único objetivo es ir lo más rápido que puedas. Hay carreras con más o menos aficionados en las gradas lo que resulta muy de agradecer, como en Austria o aquí, pero a la hora de disputar la carrera no varia, vas a tope y ya está» concluye.
Primeras palabras con cierto optimismo en la presente temporada para el bicampeón español que esperemos se traduzcan en un resultado positivo en el Gran Premio de Hungría para deleite de los aficionados que esperan con ansiedad el esperado resurgir de McLaren.