Fórmula 1
Fernando Alonso completa un total de 186 vueltas en sus dos jornadas en Bahréin
El bicampeón mundial ha concluido sus dos jornadas de test acumulando una gran cantidad de kilometraje, el equivalente a cuatro grandes premios
Ayer finalizaron los test que Fernando Alonso tenía previstos en el circuito de Sakhir, a los mandos del Renault RS 18 de hace dos temporadas. En estas dos jornadas el asturiano ha acumulado una gran cantidad de kilometraje, 93 vueltas en cada una de ellas, 186 en total, lo que supondría la realización de prácticamente cuatro grandes premios.
Esta experiencia adquirida será vital para que el bicampeón mundial se vuelva a aclimatar a las extremas sensaciones que produce pilotar un monoplaza de Fórmula 1, tras dos años alejado del ‘gran circo’. A pesar de que el reglamento no permite la utilización del coche de la campaña actual, la conducción del modelo empleado hace un par de temporadas supone un buen punto de referencia. En estos momentos es fundamental que Alonso se familiarice con su nueva escudería, entrando en contacto con sus mecánicos e ingenieros, además de entender el funcionamiento del Renault.
Además, estar fuera de la competición impide obtener la plenitud física necesaria. El pilotaje de un Fórmula 1 es increíblemente exigente para el cuerpo, especialmente en la zona del cuello, que sufre mucho debido al altísimo paso por curva de los monoplazas. El piloto español ha destacado que estos días de rodaje han sido realmente útiles en este sentido: «El cuello aún no está preparado del todo, por eso los test en Bahréin han sido tan importantes. Cuanto más pilotas un Fórmula 1, mejor te sientes», apuntó Alonso.
El ovetense espera estar presente en los test de Abu Dhabi que se celebrarán el próximo 15 de diciembre, aunque Renault tendrá que hacer frente a la oposición de algunos equipos, como McLaren, Racing Point o Haas, ya que inicialmente estas pruebas estaban destinadas a pilotos sin experiencia en la categoría.