Fórmula 1
Fernando Alonso confirma sus deseos de participar en las 24 Horas de Le Mans en 2018
El bicampeón asturiano busca obtener la Triple Corona, y así emular al británico Graham Hill. Ya realizó un intento en 2017 compitiendo en la Indycar.
Vencer en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 500 millas de Indianápolis, y las 24 Horas de Le Mans forman el tridente de carreras icónicas que se reconoce de antaño como la Triple corona. Reconocimiento no oficial que hasta el momento se encuentra en manos del legendario Graham Hill quién durante la década del 60 y principios de los 70 logró obtenerlo.
Fernando Alonso, quién al igual que Hill logró dos campeonatos en la Formula 1, es uno de esos pilotos que ambiciona en realizar la misma hazaña concretada por el inglés y pasar a formar parte de un lugar muy prestigioso en el olimpo del deporte motor.
Tras su primera incursión en las 500 millas de Indianapolis en la Indycar allá por 2017 cuando quedó a 21 giros de la gloria por la avería de su motor, el asturiano confirmó que quiere repetir la experiencia este año con las 24 Horas de Le Mans. Desde Daytona, el piloto de McLaren comentó a los medios cuáles son sus aspiraciones deportivas de cara al futuro.
“Mi mayor prioridad es ganar mi tercer Mundial de Fórmula 1. Creo que en 2018 con McLaren deberíamos volver a estar en las mejores posiciones con los motores Renault. Pero también está en mis planes correr algunas carreras icónicas durante la temporada. Correr en Daytona es un primer paso, y luego de esta carrera entenderé mejor cómo funciona la resistencia… Intentaré correr en las 24 horas de Le Mans este año y en 2019 espero poder correr de nuevo en las 500 Millas de Indianápolis. No es fácil que los pilotos hagamos más de una disciplina a la vez, pero yo he podido hacerlo porque McLaren tiene una amplia visión del automovilismo y yo la comparto», confirmó Alonso.
Cabe recordar que el bicampeón del mundo realizó a mediados de noviembre un test con Toyota en el circuito de Bahréin donde completó 113 vueltas con el LMP1 de los japoneses y se quedó a menos de un segundo del tiempo marcado por Sebastien Buemi.