Otras categorías
Fernando Alonso contento con sus primeras sensaciones en Daytona 2019
2019 será un año de muchos cambios para Fernando Alonso, ya que no estará presente en la Formula 1 para probar suerte en otras categorías del motorsport, como las 24 horas de Daytona, que tendrán lugar, a finales del mes de enero. Pero antes, durante este fin de semana, tendremos varios días de entrenamientos libres para que el piloto español pueda conocerse a su nuevo equipo, de cara a la prueba de resistencia más importante en Estados Unidos.
Pues bien, Fernando Alonso se ha mostrado contento con sus primeras sensaciones como ha reconocido a los compañeros de Racer.com, tras probar el monoplaza con el que competirá en la edición 2019 de las 24 horas de Daytona, siendo la primera prueba de motorsport, para el piloto asturiano.
«Obviamente, tengo mucho más que aprender, pero fue agradable hacer mis primeras vueltas en Daytona 2019, y todo estuvo bien. Sabemos que el equipo tiene mucha experiencia en esta prueba y en cuanto a la configuración, etc., el coche está bastante listo, cerca del mejor rendimiento posible. Así que tenemos más tiempo para aclimatarnos al coche. Hasta ahora tan bueno.»
«El año pasado no tuvimos una oportunidad, pero fue la primera carrera del año, la primera carrera de resistencia para mí. Pensé que podríamos haber estado entre los cinco primeros con suerte en la carrera, pero obviamente tuvimos demasiados problemas. Este año es muy diferente. Estamos en un entorno más competitivo, por lo que hay una posibilidad real de ser rápido. Trataremos de ejecutar la carrera sin errores, y veremos cuál es el resultado al final «.
Por otro lado, uno de sus compañeros de equipo, Kamui Kobayashi daba sus sensaciones sobre el primer día de actividad en los entrenamientos libres de las 24 horas de Daytona. «Me impresionó bastante el asiento del coche. Esta es la primera vez que me subí al coche, por lo que es muy difícil expresar la sensación de cómo se siente este coche con el del otro en el que corrí. Lo he disfrutado mucho, especialmente la pista. Es solo cuestión de acostumbrarse.»
Para acabar, el jefe del equipo Wayne Taylor Racing, Wayne Taylor ha querido explicar a los compañeros de Motorsport.com, de cómo se fraguo el fichaje de Fernando Alonso para la disputa de las 24 horas de Daytona 2019. «Durante 2018, tuve la oportunidad de conocer a Fernando. Un par de semanas después, le pregunté si estaría disponible contar con Alonso. Hasta tres meses después no volvimos a hablar, porque estaban en mitad de la temporada.»
«De repente todo comenzó a darse. A través de McLaren y Zak, hubo algunos problemas que parecía que no podríamos resolver, todo muy decepcionante. Más adelante recibí un mensaje preguntándome si todavía había un asiento para Alonso y dije: siempre hay un asiento para él. Rápidamente cerramos el acuerdo entre Zak, McLaren y Fernando».