Fórmula 1
Fernando Alonso continúa preparando su regreso a la F1
El asturiano completó la primera de las dos jornadas de test previstas en el circuito de Sakhir, a los mandos del RS18
Ayer Fernando Alonso volvió a pilotar un monoplaza de Fórmula 1. Se subió al Renault RS18, el modelo con el que compitieron Carlos Sainz y Nico Hulkenberg en la temporada 2018. Fue la primera jornada de las dos sesiones de test previstas en el circuito de Sakhir, sede del Gran Premio de Bahréin. El asturiano dio un total de 93 giros, con un claro propósito: adquirir kilometraje y sensaciones positivas de cara a su esperado regreso a la Fórmula 1 en 2021.
En su último test realizado en Barcelona hace apenas unas semanas, Alonso ya mostró su entusiasmo ante este nuevo reto: «Afronto el desafío con optimismo y con el deseo de llevar a cabo un buen trabajo», señaló el bicampeón mundial. En aquella ocasión se puso al volante del monoplaza que la marca del rombo está empleando en esta misma temporada, y destacó su esperanzador potencial. Ayer también hizo gala de su enorme ilusión a través de una publicación en su cuenta personal de Twitter: «Ha sido amor a primera vista«, mencionaba su mensaje, acompañado de algunas fotografías de la jornada.
La verdad es que, hay motivos para que la próxima campaña genere expectativas elevadas. La escudería francesa está atravesando su mejor momento de los últimos años, tal y como refleja el podio que Daniel Ricciardo consiguió en el anterior gran premio, su segundo de este 2020. El piloto australiano reconoció que la presencia de Alonso en Imola fue positiva para el equipo: «Su estancia en el box fue importante, ya que estuvo involucrado en el desarrollo del fin de semana. Fue muy útil conocer su punto de vista».
En el día de hoy Alonso rodará nuevamente en el circuito de Sakhir para completar las dos sesiones de test programadas. La expectación para el inicio de la próxima temporada no hace más que crecer, aunque, de momento, lo importante es alcanzar el mayor nivel de preparación posible.