Rally
Fernando Alonso se prepara para el Dakar 2020 con Toyota
Fernando Alonso pilotará el Toyota Hillux y se preparará realizando diversas pruebas en Europa y Oriente Medio en los próximos meses.
Toyota y Fernando Alonso han anunciado a primera hora de la mañana que empezarán a prepararse juntos para participar en el Dakar 2020, además de la ruta que seguirán para `poder afrontar una de las pruebas más duras del automovilismo.
Fernando Alonso probará su destreza al volante del todoterreno Toyota Hilux de cara a poder pilotarlo en las dunas de Arabia Saudí a partir del próximo 5 de enero. Utilizará el mismo modelo con el que ganó la edición pasada Nasser Al-Attiyah.
El español correrá diversas citas en Europa y Oriente Medio para prepararse para el reto. Dos de las pruebas confirmadas son una prueba privada en los desiertos del sur de África del 20 al 23 de agosto y una prueba no puntuable de la South African Cross Country Series que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de septiembre.
Glyn Hall, jefe de equipo de Toyota, se ha mostrado muy contento con la decisión de que Fernando Alonso se prepare con ellos para el Dakar. “En marzo completamos satisfactoriamente una buena evaluación de dos días con Fernando en nuestro coche, ganador del Dakar, Toyota Hillux en el sur de África que demostró ser una valiosa experiencia de aprendizaje.”
“Estaba claro que Fernando venía al test preparado y estaba listo para absorber todo lo que le enseñaremos. Como campeones actuales del Dakar con una larga trayectoria en rally, estoy seguro de que podemos trabajar bien junto con Fernando para hacer crecer su confianza para el rally en los próximos meses”.
Por su parte, Fernando Alonso ha confirmado su ilusión por continuar con su aventura con Toyota, que inició en noviembre de 2017 en el Mundial de Resistencia, y que ahora se convierte en un nuevo reto para intentar disputar el Dakar. “Estoy realmente emocionado por continuar mi aventura con Toyota Gazoo Racing. Juntos hemos conseguido mucho desde que conduje un Toyota por primera vez, con dos victorias consecutivas en Le Mans y el Mundial de Resistencia con mis compañeros Sebastien y Kazuki.”
“Probé los rally todoterreno a principios de año y me dejó con una buena sensación que quise prolongar. Sabía que iba a ser una experiencia totalmente diferente con una curva de aprendizaje empinada pero el Hilux sentó genial; me dio mucha confianza muy rápidamente y puede mejorar bucle tras bucle. Estoy deseando que lleguen los siguientes meses de entrenamiento, poder conocer bien el Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he mantenido mi deseo por nuevos retos en diferentes categorías y estoy en muy buen equipo para hacerlo.”
El Dakar 2020 se correrá este año del 5 al 17 de enero y por primera vez en su historia en Arabia Saudí tras una década en territorio sudamericano.