Fernando Alonso cree en la posibilidad de hacer la pole en las 500 millas de Indianápolis

Published

on

El asturiano afronta la clasificación de las 500 millas de Indianápolis con ilusión y optimismo, y cree que puede hacer una gran actuación entrando en los puestos de cabeza que dan acceso al ‘Fast Nine‘ para ver quien se hace con la primera posición.

«Mañana se trata de hacer un buen trabajo en cuatro giros, esperamos estar el Fast Nine y luego esperar el domingo para la clasificación real, para la final«, comentó el piloto de Andretti.

En cuanto al viernes, declaró: «Hoy fue otro día para aprender. Veremos lo que podemos hacer, pero no hay gran presión mañana«. A pesar de que rodó 6 millas/hora de media más rápido (231.413 mph) que su última tanda en el óvalo estadounidense, dijo que no sentía cambios en su monoplaza número 29.

«Realmente no. Al final de la jornada, cuando estás en el coche, no te das cuenta de que si eres seis o siete millas más veloz, siempre quieres tener una milla extra para ser un poco más rápido. El día fue, claramente, un poco estresante por la lluvia y tratamos de realizar tantos giros como fue posible por la mañana«, comentó el español.

Fernando Alonso sale a pista en Indianápolis. Vís: indycar.com

«Después nos las arreglamos para lograr otras dos tandas al final del día. Estoy muy contento, fue otro día de aprendizaje con más velocidad extra y espero que mañana tengamos un gran día«, finalizó Fernando Alonso.

El asturiano de McLaren-Honda se perderá el Gran Premio de Mónaco para participar en la mítica prueba de la meta de ladrillos y el trago fresco de leche para el ganador, pero buscará dar un paso más en la consecución de la ansiada ‘Triple Corona’ que se ha puesto como objetivo, que consiste en salir victorioso del anteriormente citado trazado monegasco, algo que ya ha logrado, ganar en las legendarias 24 horas de Le Mans, y conseguir su reto actual, las 500 millas de Indianápolis.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil