Fórmula 1
Fernando Alonso cree que el triunfo de Red Bull en China debe ser una motivación para McLaren
Para Fernando Alonso el triunfo del equipo Red Bull en el Gran Premio de China debe ser un revulsivo para McLaren, ya Red Bull ha demostrado que se puede ganar con un motor Renault. El asturiano no esconde que el monoplaza necesita mejoras, sobre todo a nivel de chasis, donde el drag hace presencia y les impide alcanzar una velocidad punta al nivel de sus competidores.
En lo que llevamos de temporada, ningún piloto del equipo McLaren ha conseguido meter en coche en la Q3. Como el propio Fernando ha expresado, el punto débil del monoplaza es la velocidad a una vuelta, al contrario de los domingos, donde ambos pilotos han puntuado en casi todos los grandes premios (Stoffel Vandoorne no consiguió puntos en el Gran Premio de China al terminar 13º).
El objetivo de McLaren era conseguir algún podio a partir de la mitad de la temporada. Al ver como Ricciardo consiguió la victoria con su Red Bull el pasado Gran Premio, la presión sobre el equipo McLaren es mayor, y Alonso piensa que esa victoria le viene bien a McLaren.
«Nos mostró el potencial de la unidad de potencia y nos da una buena motivación ver que con esta unidad de potencia podremos luchar si hacemos un buen trabajo en la parte del chasis. Todavía no hemos llegado del todo a la parte delantera. Debemos cerrar esa brecha y trabajar más duro en la parte del chasis».
Al bicampeón del mundo se le preguntó sobre si espera posibles futuras mejoras, a lo que él respondió: «Sí definitivamente. Creo que después de tres carreras, más o menos identificamos algunos de nuestros problemas. Sabemos que tenemos que mejorar, no hay dudas. No podemos ocultar eso, pero al mismo tiempo estamos haciendo nuestro trabajo los domingos y consiguiendo tantos puntos como sea posible para el equipo».
Y es que el McLaren es uno de los equipos con menor velocidad punta. Muestra de ello es la maniobra que el español tuvo que realizar para poder adelantar al Ferrari dañado de Sebastian Vettel, ya que ni con la ayuda del DRS era capaz de alcanzarlo en la larga recta del Circuito de Shanghái.
«Parecemos un poco lentos en las rectas en comparación con los principales competidores, así que creo que hay potencial para desarrollar el coche en esa dirección y ganar tiempo gratis en la vuelta. Así que esperemos ver algunos resultados»