Fernando Alonso da esperanzas con un cuarto en el ‘Fast Friday’ de Indianápolis
El español ilusiona, y mucho, a todo el mundo que sigue la mítica prueba de las 500 millas de Indianápolis, debido en gran parte al morbo que produce que un piloto actual de Fórmula 1 rechace competir en el Gran Premio de Monáco para ir al óvalo.
Esta ilusión se debe al cuarto puesto que logró en la pasada sesión de viernes con una velocidad media de 231,413 millas/hora, aunque cabe citar que fue con la ayuda de rebufos. Sin embargo, también mostró su constancia sin el uso de los mismos anotando una media de 230,966 millas/hora, lo que le sirvió para estar 5º en dicha tabla.
El sábado será el día grande en el trazado de la meta de ladrillos, sin contar con la jornada de la carrera, ya que se disputa la clasificación para la salida del 28 de mayo sobre las seis de la tarde en horario peninsular, pero todo será si la lluvia lo permite.
Las nubes sobre Indianápolis han hecho acto de presencia, pero por el bien de la competición todos desean que se quede en un sólo aviso y la jornada transcurra con normalidad en el ‘The Brickyard‘, lugar donde Sebastian Bourdais, expiloto de Toro Rosso en Fórmula 1 y actual de Dale Coyne Racing, impuso la mejor velocidad media con rebufo (233,166 millas/hora), mientras que el compañero del asturiano, Ryan Hunter-Reay fue el más rápido sin rebufos en el ‘Fast Friday‘ (231,273 millas/hora).
El sorteo para la salida a rodar en clasificación se hizo justo depués, y la mano inocente dictaminó que Fernando Alonso saldrá a pista el 33º, mientras que Oriol Servià lo hará 61º, a partir de las 17:00 hora peninsular, no sin antes probar en los libres de 30 minutos que se celebran a las 15:00.
El asturiano tiene serias opciones para pasar al ‘Fast Nine’, una prueba que tiene lugar el domingo, justo después de la clasificación, cuyo objetivo es definir las últimas posiciones en la parrilla, pero son las más importantes al tratarse de los que partirán en cabeza de la misma el día 28 de mayo.