Fórmula 1
Fernando Alonso: «Defenderemos esta posición como sea»
Fernando Alonso ha vuelto a hacer un milagro. El piloto español ha terminado sorprendéntemente en la séptima posición en la sesión de clasificación del Gran Premio de España. Un resultado increíble si lo comparamos con el rendimiento de su compañero de equipo, Vandoorne, que ha acabado en penúltima posición y saldrá por tanto 19º. Con este resultado, ha sido la mejor posición de la temporada para el asturiano tras colarse en la Q3 y encima quedarse en ese séptimo lugar.
El piloto español se ha mostrado satisfecho y contento por lograr esa plaza: «Es un circuito donde adelantar es bastante difícil. Es fundamental haber hecho una buena crono hoy y ojalá podamos mantenernos en esta posición. Vamos a lucharla con uñas y dientes y defenderla cómo sea». Confía en que mañana durante la carrera no se vuelvan a repetir los problemas del McLaren Honda de anteriores carreras: «La esperanza de tenerlas, al final nunca sabes cuándo puede aparecer un problema. Hemos tenido demasiados este año y algunos han llegado por sorpresa. Ojalá mañana no sea ese día y que podamos arañar algún punto»
En lo referente a la estrategia Fernando ha asegurado que: «Dos paradas será la estrategia que utilizará todo el mundo. Ya que salimos delante y además por lo limpio, a ver si podemos adelantar a un par o tres de coches y meternos en la lucha» comentaba entre risas a los periodistas. Espera poder disfrutar plenamente de la carrera, puesto que ni él mismo se creía al principio lo que había logrado: «Salimos de los primeros del grupo, así que cuando pasé vi la torre de control y me vi séptimo. Intenté llegar a la curva cinco, que vuelves a ver la torre. Cuando vi que todavía estaba séptimo… En la radio me lo confirmaron, así que seguramente una sorpresa la que nos hemos llevado hoy. Intentar disfrutarla, pero la carrera y los puntos son mañana. Ahora hay que preparar una buena estrategia y fiabilidad a tope para mañana».
Mañana a partir de las 14:00 se pondrá en marcha esta quinta prueba del campeonato de Fórmula1.