Fórmula 1
Fernando Alonso: «Depende de mí amoldarme al coche»
Durante el Gran Premio de Mónaco el asturiano tendrá a su disposición pequeñas modificaciones, con el objetivo de acelerar su proceso de adaptación
La temporada 2021 de Fernando Alonso no ha arrancado según lo esperado. Después de dos años alejado de la Fórmula 1, el asturiano aún se está amoldando a su nuevo monoplaza. Por ello, su compañero de equipo, Esteban Ocon, que ya estuvo presente en la escudería la pasada campaña, parece encontrarse más cómodo con el Alpine. Además, hay que tener presente que las prestaciones de la escudería francesa tampoco están cumpliendo con las expectativas. Pese a que en las últimas carreras se han experimentado señales de progreso, McLaren y Ferrari siguen siendo, de momento, los claros dominadores de la zona media de la parrilla.
Con el objetivo de acelerar el proceso de adaptación de Alonso, durante el próximo Gran Premio de Mónaco el bicampeón mundial contará con modificaciones que, en teoría, serán beneficiosas para su estilo de conducción. Alonso ha explicado que los cambios se centrarán en su comodidad: «No son grandes variaciones, sino pequeños detalles para que mis sensaciones dentro del coche sean mejores. No estoy acostumbrado al enfoque de estos monoplazas en cuanto a la dirección asistida. Es un aspecto al que tengo que acoplarme».
Sin embargo, en vista del cambio reglamentario que se producirá en 2022, el asturiano señala que no tiene sentido llevar a cabo demasiadas modificaciones en la máquina de este año: «Con las nuevas reglas que se implementarán el año que viene, sería un error cambiar la filosofía del coche actual. Depende de mí pilotar de manera adecuada y adaptarme a las necesidades del monoplaza. Trataré de mejorar para volver a mi máximo nivel lo antes posible».
Alonso ha tenido que hacer frente a numerosas críticas sobre su estado de forma. En estos momentos acumula cinco puntos en la clasificación mundial, mientras que Ocon ya suma diez unidades. El gran rendimiento del francés ha supuesto una sorpresa, puesto que se esperaba que el español, como es habitual en sus luchas frente a sus compañeros de garaje, le pasase por encima.
No obstante, Fernando opina que las dos últimas pruebas han evidenciado una evolución en su pilotaje: «En Barcelona, a pesar del resultado final, me sentí cómodo. Tuvimos más ritmo en la clasificación que en la carrera, ya que el domingo la velocidad de los equipos fue muy similar. Creo que fue el segundo mejor Gran Premio del año después del de Portugal. Estamos avanzando paso a paso. Lo más importante es ser capaz de extraer todo mi potencial. Conocemos las áreas en las que debemos mejorar. Todavía queda mucho trabajo por hacer».