Fórmula E
Fernando Alonso descarta la Formula E y el WRC para su futuro
El futuro de Fernando Alonso para el próximo año sigue siendo una incógnita. El asturiano sigue sin anunciar nada, y el tiempo poco a poco va agotándose. Lo que en un principio parecía algo seguro, hoy parece una posibilidad algo remota. Es el caso de la IndyCar, competición en la que Alonso ya probó suerte en 2017 participando en las 500 millas de Indianápolis. Los equipos de Indy van cerrando filas para 2019 y entre ellas no se encuentra de momento el nombre de Fernando Alonso.
«Hay muchas grandes carreras en el calendario del motorsport. Carreras en las que si piensas dominar en todas, crees que es misión imposible. Son diferentes categorías en las que en cada una de ellas hay gente compitiendo en ellas por toda su vida» decía el piloto español. «Intentar ganarles viniendo de una filosofía de conducción diferente es algo que ha estado en mi cabeza durante los últimos años, y es más que probable que prueba algunas otras carreras».
Alonso sigue ansiando la Triple Corona, no obstante, ha declarado que quiere hacer historia en el automovilismo y quiere conseguir cosas que ningún otro piloto haya nunca conseguido. Cabe pensar en la posibilidad de que pueda correr en todas las categorías posibles, pero el propio Fernando ya ha declarado sus intenciones, y de momento un cambio radical como podrían ser el Mundial de Rally o la Formula E no están en su objetivo. Al menos no a corto plazo.
«NASCAR, Pikes Peak, Dakar, el Rally de Montecarlo…» empezaba el piloto. «Bueno, quizás esa última no la haga de momento porque necesito saber cuales son mis límites, y de momento no tengo el talento necesario para eso» se sinceraba. Fernando simplemente asegura que quiere descubrir los horizontes más allá de la F1. Ya que como dice él, es un mundo demasiado pequeño.
Alejandro Agag, CEO de la Formula E, comentó hace poco haber hablado con el español para que se uniera a la categoría en 2019-20. Sin embargo, Alonso le respondió como se esperaba. Le confesó que sus ojos están puestos en las grandes carreras del automovilismo, y la FE, al ser una categoría tan nueva, no las tiene. Por ello no se lo había ni siquiera planteado.
«Superaré mis límites con el objetivo de hacerme mejor piloto, mejor persona y de alguna manera escribir mi nombre en la historia del motorsport. Porque una vez conquistas y dominas la F1 durante un par de años, empiezas a ver que otras categorías también son interesantes» concluyó Fernando.