Fórmula 1
Fernando Alonso: «El año que viene veremos de verdad dónde está nuestro monoplaza»
Montar el mismo motor que Red Bull nos indicará realmente donde está nuestro monoplaza en la parrilla. McLaren cree que su chasis esta a la altura de los tres equipos de cabeza, Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero que el pobre rendimiento del motor Honda, no les ha permitido comprobar esa afirmación durante los últimos tres años.
Pero esto no se dará en la próxima temporada, en la que el equipo inglés montara motores Renault, como Red Bull, escudería que con motor cliente arrasó hasta la llegada de la actual reglamentación, en la que Mercedes es la clara dominadora actualmente. «El año que viene sera la prueba definitiva», comentaba Alonso a Sky F1. «Montar el mismo motor que Red Bull nos hará ver realmente como de bueno, o no, es el chasis del McLaren.»
Durante los últimos tres años, hemos sido los únicos en montar los motores Honda, por lo que hacer alguna comparación en términos de rendimiento del chasis has sido complicado. Pero nuestros ingenieros han hechos simulaciones sobre todo, y creen que tenemos un buen coche. Eric Boullier añadió: «A día de hoy sabemos que tenemos un buen chasis, esto nos permitirá volver a formar parte de los equipos de cabeza, gracias a una mayor igualdad en las unidades de potencia.»
McLaren también ha estimado que van unas dos semanas por detrás de sus competidores en lo que a términos de integración de la unidad de potencia gala en su monoplaza de 2018, pero confían en poder recuperar el tiempo perdido, y ser capaces de adaptar esta nueva unidad a a la arquitectura de su chasis, ya que como se sabe el motor Honda, una de sus cualidades era su reducido tamaño con respecto a otras unidades de potencia, lo que puede suponer un problema para integrar la unidad francesa en el chasis del McLaren.
«Dos semanas es un periodo recuperable», añadió Boullier. «Evidentemente, no tenemos la misma experiencia que otros clientes, como es el caso de Red Bull, por lo que tendremos que averiguar, que tal nos sienta el paquete. Aún así, confiamos en nuestros ingenieros y en su capacidad de hacer un muy buen trabajo y recuperar estas dos semanas de retraso.»