Fórmula 1

Fernando Alonso: «El coche será prácticamente el mismo que el de Bahréin ya que no han llegado todas las mejoras»

Published

on

Fernando Alonso aterrizó el día de ayer en China y se fue directo a inaugurar su nuevo proyecto de karting en el país oriental, pero hoy le hemos visto por el paddock del circuito de Shanghái, donde este fin de semana se disputa la tercera cita del campeonato. Tranquilo y sosegado, como de costumbre, ha atendido a los diferentes medios de comunicación en las particulares ruedas de prensa del jueves, donde ha avisado que «no todas las mejoras estarán aquí» y que el coche es prácticamente el mismo al del Gran Premio de Bahréin.

«Las mejoras que tenemos planeadas no están todas aquí ya que entre el pasado gran premio y este ha habido 4 días de diferencia. El coche será prácticamente el mismo que el de Bahréin, aunque todavía tengo que revisarlo con mis ingenieros. Necesitamos aún dos carreras para que llegue una mejora importante, aunque para Barcelona todos tendrán un coche prácticamente nuevo y las diferencias se mantendrán. Necesitamos ser más listos que el resto y traer un paquete mejor que el suyo», comentaba el asturiano en cuanto a las mejoras del MCL33.

f1.com

En lo que compete al gran premio de este fin de semana, el piloto español se muestra cauto. No ha perdido el optimismo que rebosaba en Bahréin, pero es consciente de que tal y como se encuentra el equipo inglés, ahora mismo no se puede aspirar a los podios, y menos en pistas tan exigentes como la de este fin de semana:

«Este fin de semana esperamos volver a tener a los dos coches entre los diez primeros. El coche no varía mucho del sábado al domingo, pero a una vuelta no rinde de la mejor manera y el domingo nos toca remontar con las oportunidades que nos ofrece la carrera y sacando el máximo rendimiento a nuestros reglajes. Será interesante ver en esta carrera cómo es el orden del grupo medio: Haas fue más lento en el pasado gran premio que en Melbourne, nosotros éramos más lentos y Toro Rosso mejoró mucho, lo cual debe ser un toque de atención para nosotros», dijo Fernando.

Además, fue preguntado por sus sensaciones en este arranque de temporada. El español confirma que está «satisfecho» con lo visto hasta el momento, pero un tanto desconcertado ya que no sabe «qué se esperaba la gente de McLaren de una temporada a otra». «No sé qué se esperaba la gente de nosotros. Hay 3 equipos delante del resto y todo es prácticamente igual al año pasado. Todo va tal y como me esperaba; terceros en constructores y cuartos en pilotos, aunque quizás no en prestaciones. Si miramos los datos y no las sensaciones, es un gran comienzo y hemos mejorado. Además, hemos visto cómo los demás equipos fallan, ya sea con el software como Mercedes o en los pitstop de Haas y Ferrari, pero McLaren no», comentaba el bicampeón del mundo.

Por último, pero no menos importante, fue preguntado por el trazado. Un circuito en el que se ha alzado como ganador en dos ocasiones, y que guardas las peculiaridades como una de las rectas más largas del campeonato (1170 metros) o la curva más larga del mismo. «Es un circuito especial, ya que tienes que tener reglajes especiales tanto en los diferenciales como en el repartidor de frenada o en el mapa motor, todo para hacer girar el coche en la interminable primera curva. Tardas en hacerla unos 6 segundos. Tienes que tirar  el coche con agresividad al vértice, abrirte poco a poco y luego volverte a cerrar. Es una curva especial» comentó. «Es una pista difícil en general en la que quizás por la degradación no convenga entrar en la Q3. Optaremos por la mejor estrategia», finalizó Fernando.

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil