Otras categorías
Fernando Alonso: «El objetivo de este año es definitivamente ser más competitivo en la pista»
En el próximo fin de semana tienen lugar las 24 horas de Daytona, la carrera de resistencia más importante en Estados Unidos, y uno de los equipos favoritos al triunfo, Wayne Taylor Racing llega al circuito estadounidense con el objetivo de ganar.
En el próximo fin de semana tienen lugar las 24 horas de Daytona, la carrera de resistencia más importante en Estados Unidos, y uno de los equipos favoritos al triunfo, Wayne Taylor Racing llega al circuito estadounidense con el objetivo de ganar.
Empezando por el piloto estadounidense, Jordan Taylor llega a Daytona con ganas de tener un buen fin de semana. «Estoy emocionado porque, obviamente, hay muchas cosas nuevas en marcha, comenzando con nuestra alineación, y los neumáticos nuevos esta temporada, por lo que ha habido mucho que aprender, muchas cosas que ajustar. Pero creo que podemos confiar mucho en nuestra historia como equipo y en lo que hemos hecho en esta carrera y confiar en que nuestros procesos funcionarán.»
«Al mismo tiempo, hay muchos equipos, coches y alineaciones en contra de nosotros que son muy fuertes, por lo que tendremos que aprovechar al máximo. Tuvimos algunos buenos días de pruebas que nos ayudaron a conocer los Michelin y a comprender dónde estamos. Tener gente como Kamui y Fernando definitivamente nos ayudó a acelerar mucho el proceso de aprendizaje. Traen tanta experiencia e información de lo que han hecho en la F1 y en el WEC para ayudarnos a aprender, y esperamos que estemos a la vanguardia durante todo el fin de semana.»
«En este punto, somos optimistas. Desde el punto de vista del coche, hicimos muchos progresos con algunos cambios. También fue bueno hacer pasar a Alonso y Kobayashi a través del coche para que se sintieran cómodos en cuanto a manejo, ergonomía y seguridad. De eso se trata realmente esta prueba, hacer que todos se sientan cómodos, hacer prácticas de cambio de piloto, rutinas sólidas a las que no estamos acostumbrados, procedimientos de parada en boxes. Encajan muy bien y traen un montón de experiencia, por lo que ha sido interesante escuchar sus comentarios y su dirección.»
«Mirando nuestra historia, sabemos cómo correr estas carreras. Tienes que pasar las primeras 20 horas sin tocar a nadie o cometer un error. Tenemos la alineación perfecta para eso. Todos ellos tienen experiencia las 24 horas y experiencia con el tráfico y entendiendo que estas carreras se ganaron en las últimas horas. Podríamos tener un gran comienzo en la carrera, pero solo sabremos dentro de 20 horas si tenemos la oportunidad de ganar.»
Turno de Renger Van Der Zande, donde el piloto holandés se mostraba contento de empezar la temporada 2019 en Daytona. «Estoy feliz de volver a competir y estoy feliz de estar de vuelta en el coche. Sin duda, Wayne nos ha traído algunas cosas increíbles a este equipo, incluido el par de pilotos que se unirán a nosotros. Estoy muy contento con todo lo que hacemos aquí. Es un poco de cambio este año con el nuevo neumático Michelin, un poco de cambio en términos de configuración, etc. Pero aprendimos un poco en los test hace unas semanas.»
«El año pasado, comenzamos con la pole position, pero no fue un buen final para la carrera debido a los problemas que teníamos, y resultó ser un año de altibajos con un par de abandonos. Pero cuando consideras que aún terminamos a solo siete puntos del campeonato, si miras la temporada que tuvimos, todas las carreras en las que no tuvimos problemas, ejecutamos muy bien y eso es lo que vamos a tener en cuenta esta temporada. Para mí, es una temporada en la que estoy trabajando con el equipo por segundo año consecutivo y creo que es una gran ventaja, donde el año pasado todo fue nuevo. Definitivamente estoy feliz de regresar a Daytona «.
«Fue una prueba interesante, marcando todas las casillas que teníamos en nuestra lista. Todos los pilotos tuvieron un tiempo de calidad en el coche. Lo mío era acostumbrarme a los neumáticos Michelin y creo que son muy fáciles de ajustar. Estaba feliz de ver el ritmo promedio entre todos nuestros pilotos. Hemos hecho algunos ajustes con varias cosas desde los test, y tenemos trabajo que hacer como todos los demás cuando los libres comiencen. Pero en general estoy entusiasmado con nuestras posibilidades. Tenemos a Fernando Alonso, es una leyenda. Puedes sentir eso en todo lo que hace. Dirigiéndome a Daytona con él, y también con Kamui como compañero de equipo, dos ex estrellas de F1, creo que es muy especial.»
Por otro lado, Kamui Kobayashi daba su opinión sobre su debut con el equipo Wayne Taylor Racing en las 24 horas de Daytona. «En primer lugar, estoy agradecido a Konica Minolta, Cadillac y Wayne Taylor por permitirme estar aquí. Estar compitiendo en Estados Unidos es un objetivo para muchos pilotos de todo el mundo, incluido yo mismo. Y, por supuesto, para mi primera carrera en Estados Unidos que son las 24 horas de Daytona, es un gran honor para mí.»
«Como esperábamos, creo que el equipo trabajó muy bien juntos, tenemos una buena sensación. Nos fuimos sabiendo lo que teníamos que hacer. Creo que todos tenemos suficiente experiencia para este tipo de carrera. Simplemente colaboramos con nuestra experiencia para actualizarnos unos a otros. Creo que en general vimos algunas cosas positivas. Algunas cosas salieron muy bien y trabajamos bien juntos. Fue mi primera prueba con el equipo y tuvimos un buen comienzo. Nuestra expectativa es ganar la carrera. Me siento muy feliz de estar aquí y muy orgulloso de conducir para este equipo.»
«Creo que disfrutamos y nos conocemos bien, nos comunicamos bien. Siempre estoy buscando cosas nuevas que sean emocionantes en el automovilismo y, obviamente, esta pista es una de esas cosas. También es sorprendente lo diferente que es en comparación con Europa, ya que los espectadores están tan cerca de los pilotos. Es muy bonito. Básicamente, vengo de un mundo completamente opuesto en lo que va. Disfruto de este lugar y es una buena explicación de por qué Estados Unidos tiene tan buenos fans en las carreras.»
Por último, Fernando Alonso llega a Daytona con ganas de conseguir su primer triunfo en 2019. «Estoy feliz de estar de vuelta en las 24 horas de Daytona. Definitivamente, el año pasado, disfruté mucho la carrera. El desempeño de Wayne Taylor Racing en los últimos años, estando en el podio casi todo el tiempo, ganando la carrera hace dos años, sabemos que podemos ser muy competitivos. Wayne Taylor Racing tiene mucha experiencia en IMSA, mucha experiencia en Daytona, y estoy aprendiendo mucho de ellos, y continuaré aprendiendo mucho de mis compañeros de equipo.»
«Estoy feliz de conducir el Cadillac alrededor de Daytona y espero que sea un buen final. Definitivamente siento que estoy en una posición mucho mejor este año en comparación con el año pasado. El año pasado, esta fue mi primera carrera de monoplazas en Estados Unidos y este año, estoy listo para disfrutar un poco más y usar la experiencia de mi primera temporada de WEC. Esta carrera fue una gran experiencia el año pasado con los aficionados y lo cerca que están con los garajes y con los equipos. Todo es mucho más abierto que las carreras en Europa.»
«El objetivo de este año es definitivamente ser más competitivo en la pista y estoy feliz y estoy seguro de que, con Konica Minolta Cadillac y Wayne Taylor Racing, podemos estar en esa posición Es un desafío cambiar los coches cada fin de semana. Todos son diferentes y requieren diferentes estilos de conducción y diferentes tipos de preparación y diferentes filosofías de las carreras, también. La Fórmula Uno tiene que ver con la calificación y la primera vuelta, el inicio, la primera curva. Aquí, se trata más de la consistencia, de la gestión del tráfico, de mantener el coche a salvo y vivo durante las últimas dos horas, por lo que es un enfoque diferente a las carreras.»
«Es un reto, pero es parte del proceso, pero, en una o dos sesiones, está preparado para la velocidad y debería estar bien para las 24 horas. El entorno en este equipo, el éxito que tuvieron en el pasado, lo profesionales que son. La forma en que abordan cada sesión en la pista e incluso las semanas previas, me da más confianza y me coloca en un entorno más competitivo. Los objetivos son más altos este año, pero, al mismo tiempo, sé cómo funcionan estas carreras de 24 horas, lo difícil que es predecir todo lo que sucederá en 24 horas. A veces podemos sentirnos abatidos y frustrados con las cosas que suceden en la pista, con el tráfico, muchas cosas. Solo debemos mantener la calma y ejecutar la carrera lo mejor que podamos y ver qué sucede. Incluso si las expectativas son altas, 24 horas es mucho tiempo.»