Fórmula 1
Fernando Alonso: «En la Fórmula 1 se habla demasiado»
El asturiano responde a las críticas sobre su estado de forma
El regreso de Fernando Alonso, como casi todo en la vida del asturiano, está dando mucho de qué hablar. Es innegable que el rendimiento de Alpine no está siendo el esperado. Después de una temporada 2020 esperanzadora, en la que alcanzaron tres podios, la mirada estaba puesta en continuar por un camino ascendente. Sin embargo, en 2021 los franceses han retrocedido en cuanto a su rendimiento, sin tener demasiadas posibilidades de plantar cara a los equipos punteros de la zona media, McLaren y Ferrari.
Por otro lado, hay que reconocer que la actuación del bicampeón mundial tampoco está siendo demasiado brillante. Se ha visto superado por su compañero de garaje, Esteban Ocon, en dos de las tres pruebas celebradas hasta el momento. No es extraño que todavía necesite más tiempo para adaptarse a su nuevo monoplaza, en vista de las dos campañas en las que se mantuvo alejado del ‘gran circo’. Además, se aprecia que el resto de los pilotos que también han cambiado de escudería, como es el caso de Carlos Sainz, Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo, están sufriendo para extraer todo el potencial de sus nuevas máquinas. Aun así, el nivel de exigencia que se tiene con Fernando siempre es máximo, más aún si nos tiene acostumbrados a sobresalir de una forma permanente.
Alonso, un día antes de que comience la acción sobre la pista para la celebración del Gran Premio de España, ha reaccionado a las críticas con las que está lidiando últimamente: «En estos momentos de mi vida me siento bien, capaz de conducir mejor que nunca. Pese a ello, cada nueva aventura supone un reto que no es fácil de afrontar. La realidad es que en Imola no me sentí totalmente cómodo con la manera en la que se desarrollaron las circunstancias».
No obstante, el asturiano ha apuntado que no ve su tesitura con negatividad: «En la Fórmula 1 hay excesivos medios de comunicación. La gente habla demasiado. No es casualidad que los pilotos que estamos en equipos nuevos no estemos cogiendo el ritmo adecuado con tanta facilidad. Fui el primero en admitir que no mostré todo mi potencial en Imola, pero la temporada es muy larga. Al final del año se verá dónde se encuentra cada uno«.
Precisamente, Fernando ha puesto el foco en lo que puede pasar a largo plazo: «En una mala carrera finalicé a dos décimas de mi compañero de equipo, así que no parece una catástrofe como algunos sostienen. Si cuando acabe el año se llega a la conclusión de que he tenido un rendimiento inferior al esperado, habrá lugar para el debate y para profundizar en las causas«, concluyó el de Alpine.
Los dos puntos obtenidos en Portugal habrán aportado algo de calma, ya que las prestaciones de Alonso mejoraron exponencialmente, sobre todo durante la carrera. Alpine también proporcionó signos de evolución estimulantes, de modo que en España deberán confirmar el progreso experimentado. No cabe duda de que volver a casa subido a un Fórmula 1 provocará sensaciones especiales en Alonso.