Sin categoría
Fernando Alonso enfrentará su primer test con United Autosport esta semana
Fernando Alonso comenzará su preparación para las 24 Horas de Daytona esta semana cuando se suba por primera vez al Ligier JS P21.
Los rumores indican que sería en el circuito de Motorland Aragón donde Alonso daría sus primeras vueltas en un prototipo comenzando así su preparación para su asalto a Daytona, todo esto mientras su presencia en las pruebas de novatos en Bahréin aún no se ha confirmado.
Serían las primeras vueltas de Fernando Alonso al volante del Ligier JS P217 antes de la apertura de la temporada 2018 en Enero del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. El equipo United Autosports mencionó que no podía confirmar que Fernando llevaría a cabo estos tests, pero la información es que Alonso compartiría la prueba en Aragón con uno de los pilotos con los que compartirá equipo, Phil Hanson.
Alonso fue confirmado el mes pasado para unirse a Hanson y al recién nombrado piloto de reserva McLaren F1, Lando Norris en uno de los monoplazas Ligier LMP2 del equipo para el clásico de resistencia de Florida.
De ser cierta la información serían días muy ocupados para Alonso, que debe llegar hoy a Bahréin, antes de su prueba prevista en el TS050 Hybrid de Toyota el domingo y un posible viaje a España y además se le exigiría estar en Abu Dhabi el jueves por la tarde para las actividades de la prensa de F1 antes del final de la temporada del próximo fin de semana.
Sólamente dos asientos quedan disponibles en United para Daytona, que se completarán en estos días para esta segunda participación de Ligier. El equipo ha optado por una alineación de tres pilotos para su entrada principal de Alonso, Norris y Hanson, con Paul Di Resta y Will Owen que probablemente se unirán a otros dos conductores por anunciarse, según mencionó un vocero del equipo. No está claro cuándo se anunciará el resto de la alineación, aunque no se esperan grandes sorpresas.
El equipo ha descartado participar en la prueba sancionada por IMSA el próximo mes en Daytona, el Roar Before the Rolex 24 a principios de enero, así que como podemos ver el piloto español encarará un año 2018 lleno de proyectos atractivos y con la gran posibilidad también de ser confirmado como piloto Toyota para las 24 Horas de Le Mans en 2018.