Fórmula 1
Fernando Alonso espera volver a probar el champán en la temporada 2018
Fernando Alonso no pisa el podio desde el Gran Premio de Hungría del año 2014. Bueno, mejor dicho, no lo hace desde el Gran Premio de Brasil de 2015 con su ex-compañero en McLaren Jenson Button tras caer eliminados en la Q1 en el año de su vuelta al equipo de Woking, esta vez motorizado por Honda.
Fuera de bromas, el piloto asturiano no prueba el champán desde ese fin de semana en Hungría en el que logró una segunda posición, en su último año con Ferrari. McLaren tampoco ha vuelto a subir al podio desde de que Kevin Magnussen y Jenson Button lo hicieran también en 2014, esta vez en el Gran Premio de Australia.
Tras firmarse el acuerdo con el fabricante francés Renault para el suministro de los motores tanto McLaren como el piloto español tienen las esperanzas puestas en este 2018 y esperan estar en el podio con más frecuencia. El de Oviedo afirma que es difícil evaluar donde se encontrarán él y McLaren durante esta temporada.
«Siempre es difícil predecir los resultados. Esto es la Fórmula 1, no son matemáticas, no sabes lo que puede ocurrir. Incluso los favoritos como son Mercedes, no pueden garantizar que en la temporada 2018 serán los más rápidos y eficaces».
Echando la vista atrás vemos como Red Bull frecuentaba este último año el podio con la unidad de potencia de Renault, ya que cabe recordar que no eran los más rápidos en la sesión de clasificación, pero en carrera eran bastante rápidos y contaban con un muy buen ritmo como se comprobó en las 3 victorias y por consiguiente, los respectivos podios.