Fernando Alonso: «Espero anunciar mi futuro en esta semana»
Tras visitar por la mañana el estadio Santiago Bernabéu para ser reconocido como socio de honor del Real Madrid, por la tarde tendría un nuevo evento como sería la presencia del piloto español, en el primer programa de la temporada del hormiguero presentado por Pablo Motos.
Tras salir al plato y recibir múltiples aplausos, el programa empezaría con una breve entrevista donde Fernando Alonso empezaría hablando de unos los aspectos más importantes que tienes ahora mismo, como es saber su futuro en la Fórmula 1.
«Sobre mi futuro, todavía tenemos que esperar. Creo que McLaren está ante una situación complicada ya que desde mi llegada no hemos sido competitivos, por lo que tienen que buscar una solución, que podría ser cambiar de suministrador de motor.»
«Respecto a mi decisión, esperare a lo que haga McLaren ya que quiero ser leal con ellos tras fichar por el equipo británico en 2015. Antes de hablar con otros equipos, quiero darles la primera oportunidad a ellos. Sinceramente, yo quiero que McLaren vaya bien porque, junto a Ferrari, es uno de los equipos con más victorias en la F1, por eso, soy optimista de cara a la próxima temporada.»
La entrevista seguiría hablando de cómo fue la última carrera como fue el gran premio de Italia en el circuito de Monza, donde tuvo que abandonar, a falta de dos vueltas para la bandera a cuadros, aunque también quiso hablar del incidente que tuvo con el piloto del equipo Renault, Jolyon Palmer, además de hablar sobre las posibilidades en las carreras que tiene en lo que queda de temporada.
«Cuando tienes un incidente con otro piloto, haes un reset en carrera, pese a que estas cabreado y frsutado, intentes que no te afecte mas, auqnue lo dices a traves de la radio para que el director de carrera lo escuhe. Cuando estoy en el monoplaza, en especial en los entrenamientos, puedo estar pensando en cualquier cosa, como puede ser si has encendido la calefaccion en casa o si has cerrado la puerta del garaje.»
«Tras correr en dos circuitos tan difícil para nosotros como eran Spa-Francorchamps y Monza, los grandes premios que nos quedan son favorables para nuestro monoplaza, por lo que espero luchar por puntos en todas las carreras.»
Para acabar, el piloto asturiano también quiso hablar sobre su experiencia en las 500 millas de Indianápolis, además de hablar como reacciona ante esta tan complicada tan difícil para él y para McLaren.
«Como piloto de F1, cuando tienes un problema lo aceptas ya que formas parte de un equipo muy grande, con 1000 personas trabajando. Cuando hay problemas, ya sea por culpa del equipo o por culpa del piloto, todo somos uno y si alguien comete un fallo, lo cometemos todos.»
«Corren en Indianápolis fue una experiencia muy bonita, ya que estuve una categoría muy diferente. Para mí, suponía un gran reto y poder salir de la monotonía de la F1, ya que no están saliendo las cosas como quiero. Por eso, esta carrera me permitió un plus de adrenalina y permitirme lucha por el triunfo.»