Fórmula 1
Fernando Alonso: «Esta no es la F1 que me llevó a ser piloto»
Fernando Alonso ya había manifestado que la Fórmula 1 actual era muy predecible. Gran parte, por no decir todos, los aficionados coinciden con eso. Salvo por algún fenómeno extra competitivo, lluvia o accidentes de los principales equipos, veríamos a pilotos del medio de la parrilla llegar al podio. Las carreras actuales comienzan con ganadores casi cantados. No hay lucha en pista por posiciones relevantes y todo está minimizado a las estrategias, lo que duren las gomas y el ahorro de combustible.
Lo predecible de la F1 sumado a no contar con un auto competitivo puede ser el detonante para que Alonso deje la categoría. El manifestó que quiere salir a probar otras categorías, tal vez con el deseo de encontrar las oportunidades de sentirse competitivo otra vez. En declaraciones recogidas por Speed Week, el asturiano dice que está Fórmula 1 no es la misma que lo enamoró: «Lo que sucede ahora no es la Fórmula 1 que me hizo querer ser piloto de carreras».
Alonso justifica su decisión con lo predecible del resultado: «Renuncié a la F1 porque creo que somos un espectáculo débil. Hablamos más sobre lo que pasa junto a la pista. Hablamos de polémicas y mensajes de radio. Podría escribir las primeras 15 posiciones para el resultado de la próxima carrera, tal vez con algunos cambios de lugar. Me cuesta aceptar lo predecible que se ha vuelto».
Alonso buscará gloria en otras categorías, algo comprensible viendo el espíritu competitivo: «Supongo que encuentro más placer en otros campeonatos». En 2019 el asturiano participará en su segunda temporada en el WEC. Y buscará la triple corona al intentar ganar las 500 millas de Indianápolis.
Están llegando jóvenes pilotos a la F1, pero la categoría no podría darse el lujo de perder a pilotos como el español. En esa intención que están llevando acabo los nuevos directivos de hacer un espectáculo cada carrera, sería bueno poner énfasis en que el espectáculo debe estar principalmente en la pista. Y para eso la categoría no debería ser tan predecible.