Indycar
Fernando Alonso: «Esta vez la Indy 500 se siente diferente para mí»
Los problemas de McLaren durante los entrenamientos previos a la Indy 500, no empañan la positividad del piloto asturiano
Primera jornada de entrenamientos previos a una de las carreras con más importancia en el mundo del motorsport: las 500 millas de Indianápolis. En esta prueba, contaremos con la presencia de Fernando Alonso, que intentará alcanzar la victoria y conseguir así la Triple Corona, pues es la única prueba que le queda para lograr su sueño, habiendo obtenido ya el oro en el Gran Premio de Mónaco de F1 y las 24 Horas de LeMans.
Tras finalizar dichos entrenamientos, el piloto asturiano compartía sus sensaciones tras la primera toma de contacto en uno de los óvalos más importantes de Estados Unidos: «Es genial estar de vuelta. Cada vez que entras en el Indianapolis Motor Speedway es una gran sensación. A pesar de que tuvimos mala suerte con el clima y también algunos problemas con el coche, pudimos rodar algunas vueltas. La adrenalina que sientes aquí es única, así que estoy feliz».
«Como equipo, el plan para hoy fue desarrollar la velocidad paso a paso y completar todas las comprobaciones correctas. Con cada ejecución descubrimos cosas nuevas, pero al final del día teníamos muy poco tiempo en la pista, por lo que es difícil decir si creo que contamos con un monoplaza competitivo. Todo lo que necesitamos es más tiempo en la pista y estoy seguro de que recuperaremos esas vueltas en mayo».
«Esta vez, la Indy 500 se siente diferente para mí, conozco la carrera, sé la longitud y deberíamos estar un poco más preparados, especialmente en el aspecto emocional. Ahora solo se trata de asegurarnos de que el coche sea rápido, tenemos dos semanas y mucho trabajo por hacer, pero estoy seguro de que seguiremos moviéndonos en la dirección correcta».