Fórmula 1
Fernando Alonso estará en Indianápolis después del GP de Rusia
Hace unas semanas conocíamos la noticia de que el piloto español, Fernando Alonso competirá por primera vez en Estados Unidos, para hacer una de las carreras más prestigiosas del mundo del automovilismo, como son las 500 millas de Indianápolis. Muchas son las voces que han hablado sobre esto, en especial, sobre la dificultad que tendrá el piloto asturiano ya que no podrá probar un monoplaza de la Indycar, tan diferente de un coche de Fórmula 1.
Pero el día 20 de abril, mediante un comunicado de la televisión americana NBC, conocíamos que Fernando Alonso, después de acabar de competir en el Gran Premio de Rusia, viajara inmediatamente a Estados Unidos, para los test que se harán para los rookies en las 500 millas de Indianápolis. Sobre este asunto, Mario Andretti ha confirmado este comunicado, comentando que será muy importante para Alonso conocer el coche con el que competirá en Indianápolis.
Estos entrenamientos tendrán lugar, como decíamos anteriormente, el día 3 de mayo de 09:00 a 17:00 (hora en EEUU), aunque cabe recordar que estos no son oficiales, ya que las primeras pruebas de las 500 millas de Indianápolis se disputaran hasta mediados del mes de mayo, en la misma semana en la que se disputa la carrera más importante de todo el año en la IndyCar, aunque antes, veremos al piloto español en este fin de semana en el circuito de Alabama, ya que estará allí presente para ir conociendo a todo el equipo con que competirá próximamente, como es Andretti Autosport.