WEC
Fernando Alonso: «Fue un día positivo para nosotros»
Tanto Alonso como Buemi y Nakajima esperan mejorar en las dos sesiones de clasificación que nos quedan para conocer la parrilla definitiva
Primera sesión de clasificación de las 24 horas de Le Mans 2019 donde el equipo Toyota ha vuelto a confirmar su dominio en la categoría, aunque en esta ocasión sólo lo ha hecho con el #7, ya que el otro coche del equipo japonés con la presencia de Fernando Alonso, solamente ha podido ser cuarto, aunque este resultado le valdría el domingo para que, tanto él como Buemi y Nakajima sean los campeones del mundo de resistencia 2019.
Empezando por los pilotos que han logrado la pole provisional, tanto Conway como Kobayashi y Pechito López se mostraban felices de lograr la pole provisional, aunque se mostraban cautos ya que cabe recordar que mañana tendemos las dos sesiones definitivas.
Mike Conway: “Fue una lástima el incidente que tuvimos ya que la Q1 había ido muy bien. Disminuí la velocidad, pero fue difícil ver el coche y desafortunadamente nos tocamos. Pido disculpas a todo el equipo, ya que tuvieron mucho trabajo, pero lo hicieron muy bien para sacar el monoplaza en la parte final de la sesión”.
Kamui Kobayashi: “No fue mi mejor vuelta de clasificación ya que tuve bastante tráfico. Es una pena no tener una vuelta limpia aunque el coche tuvo un buen rendimiento y soy optimista para mañana. La clasificación no significa nada en una carrera de 24 horas, así que estamos preparandonos lo mejor que podemos. Es probable que las condiciones que hemos tenido en la primera clasificación no coincidan con lo que enfrentaremos en la carrera, por lo que tenemos trabajo por hacer”.
José María «Pechito» López: «Me las arreglé para hacer una buena cantidad de vueltas, acostumbrándome al tráfico y a las condiciones de pista. Es el primer día de qualy, así que estoy tranquilo. El tráfico de este año parece más complicado, pero es lo mismo para los otros coches, solo tenemos que lidiar con eso y ser pacientes, ya que las 24 horas de Le Mans son largas».
Por otro lado, los tres pilotos del Toyota #8 reconocían que trabajaron en otros aspectos para ser más competitivos en carrera, y esperan lograr mejores tiempos en las dos sesiones de clasificación que nos quedan, para saber la parrilla de las 24 horas de Le Mans 2019.
Sebastien Buemi: «Fue una sesión muy complicada para nosotros. Lamentablemente, no pudimos hacer una vuelta de clasificación buena por culpa del tráfico, pero tendremos más oportunidades en las dos sesiones de clasificación que quedan, por lo que esperamos lograr una mejor posición para la salida. Lo bueno es que trabajamos mucho en la configuración del coche y tenemos una buena información, particularmente en la noche, ya que el objetivo principal es tener un coche rápido para la carrera».
Kazuki Nakajima: «Los entrenamientos libres tuvimos la presencia de la lluvia, aspecto que nos afectó por lo que no fue una sesión muy productiva. Durante la noche intenté una vuelta de clasificación con neumáticos nuevos, pero tuve tráfico. La clasificación siempre es una lotería con el tráfico y simplemente no tuvimos suerte. Haremos nuestro mejor esfuerzo para mejorar en las dos últimas sesiones de qualy, pero probamos diferentes configuraciones en la noche y aprendimos algunas cosas que serán útiles para el equipo».
Fernando Alonso: «Fue un día positivo para nosotros. Trabajamos en el setup del coche durante los libres. En la primera sesión de qualy tuvimos mala suerte con el tráfico, por lo que no mostramos nuestro ritmo. Después de eso, nos concentramos en mejorar nuestro coche en condiciones de carrera. Este jueves tenemos otra oportunidad de seguir trabajando en el setup del monoplaza, además que intentaremos mejorar nuestro tiempo y ganar algunas posiciones».