Otras categorías

Fernando Alonso: «Ha sido un buen fin de semana para el equipo»

Published

on

Durante tres días, en el circuito de Daytona, ha tenido los entrenamientos previos a las 24 horas de Daytona, que se disputaran en la última parte del mes de enero. Tras estos días, los cuatro pilotos del equipo Wayne Taylor Racing, han mostrado sus sensaciones de cara, a la carrera de resistencia más importante en Estados Unidos.

Empezando por Fernando Alonso, el piloto español se mostraba contento en su primera experiencia con el equipo Wayne Taylor Racing, confirmando que son uno de los favoritos a conseguir la victoria en el circuito estadounidense. «Fue un buen fin de semana de pruebas. Acostumbrándome al coche, fue la primera vez para mí con el Cadillac y con el equipo. Me acomodé en el coche, pasé por toda la filosofía que tiene el equipo de Konica Minolta Cadillac y fue bastante interesante.»

facebook.com/WayneTaylorRacing

«Gran equipo, grandes personas, y me sentí muy feliz con el equilibrio del coche desde el principio. Conocía la pista del año pasado, así que tenía esa ventaja. Fue solo una concentración total en cómo funciona el equipo y cómo el equipo quería superar la prueba. Creo que hicimos algunas mejoras en el coche. Aprendimos un par de cosas que podemos implementar para las 24 horas de Daytona.»

«Tenemos un equipo sólido: todos los pilotos tienen la experiencia y la velocidad suficiente, con suerte, para correr consistentemente rápido. Es una carrera muy larga y todo tiene que seguir tu camino. Muchos factores diferentes determinan quién gana esta carrera. Por nuestra parte, solo tenemos que mantener la concentración alta, ejecutar la carrera lo mejor que podamos y ayudar al equipo con nuestros comentarios y con nuestro cuidado del automóvil durante las 24 horas.«

Por otro lado, Jordan Taylor reconocía que todavía es pronto si cuenta con un buen ritmo para la carrera, ya que las 24 horas de Daytona es una carrera muy complicada. «Creo que es difícil decir a nuestro ritmo dónde estamos, pero, creo que, desde el punto de vista de un coche, hicimos muchos progresos con algunos cambios. También es bueno hacer pasar a Alonso y Kobayashi a través del coche para que se sientan cómodos en cuanto a manejo, ergonomía y seguridad.»

«De eso se trata realmente esta prueba, hacer que todos se sientan cómodos, hacer prácticas de cambio de piloto, rutinas sólidas a las que no estamos acostumbrados, procedimientos de parada en boxes. Creo que tenemos una gran ventaja para la carrera. Cuando regresemos aquí, será sólo una cuestión de ajuste fino. Sabíamos que esos tipos encajarían realmente bien. Se trata de entender las diferencias de estilo de conducción, ya sea que les guste el mismo tipo de automóvil que nos gusta, la misma configuración, si necesitan inserciones grandes o lo que les gusta con los cinturones de seguridad.»

«Pero encajan muy bien y aportan un montón de experiencia, por lo que ha sido interesante escuchar sus comentarios y su dirección. Tienen tanta experiencia, nuevas ideas que tal vez no pensamos en la configuración y el estilo de conducción. No creo que nunca dejes de aprender y estos son dos tipos de los que podemos aprender mucho. En la clasificación, el auto se dañó en nuestra mejor vuelta cronometrada. Si hubiéramos tenido un par de vueltas más, podríamos haber estado en línea con los otros Cadillac, pero es solo es el comienzo, por lo que no es el fin del mundo.»

facebook.com/WayneTaylorRacing

En el caso de Renger Van Der Zande, el piloto holandés reconocía el gran trabajo en el equipo, para preparar las 24 horas de Daytona, que se diputan en la última parte del mes de enero. «Ha sido una prueba interesante, marcando todos los objetivos que teníamos. Todos los pilotos tuvieron un tiempo de calidad en el coche. Lo mío era acostumbrarme a los neumáticos Michelin y creo que son muy fáciles de ajustar.»

«Estoy feliz de ver el ritmo promedio entre todos nuestros pilotos. Además, una cosa muy importante es conseguir que los cambios del controlador se implementen. Todavía hay que hacer algunos ajustes, lo mismo con la configuración y en algunas otras áreas.»

Para acabar, Kamui Kobayashi hablaba en su primera experiencia en el equipo Wayne Taylor Racing, donde reconocía que han cumplido las expectativas que tenía como objetivo. «Como esperábamos, creo que el equipo trabajó muy bien juntos, tenemos una buena sensación. Sabemos lo que tenemos que hacer. Creo que todos tenemos suficiente experiencia para este tipo de carrera. Simplemente colaboramos con nuestra experiencia para actualizarnos unos a otros. Creo que en general vemos algunas cosas positivas.»

«Algunas cosas salieron muy bien y trabajamos bien juntos. Esta fue mi primera prueba con el equipo, por lo que hemos tenido un buen comienzo. Tenemos algunos deberes que hacer para volver aún más fuerte. Tenemos espacio para más con la carrera de 24 horas. Nuestra expectativa es ganar la carrera. Me siento muy feliz de estar aquí y muy orgulloso de conducir para este equipo. Creo que disfrutamos y nos conocemos bien, nos comunicamos bien.»

«La pista es bastante sorprendente. Siempre estoy buscando cosas nuevas que sean emocionantes en los deportes de motor y, obviamente, esta pista es una de esas cosas. También es sorprendente lo diferente que es en comparación con Europa, ya que los espectadores están tan cerca de los pilotos. Es muy bonito. Básicamente, vengo de un mundo completamente opuesto en lo que va. Disfruto de este lugar y es una buena explicación de por qué Estados Unidos tiene tan buenos fans en las carreras. Eso lo hace divertido para los pilotos.»

facebook.com/WayneTaylorRacing

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil