Fórmula 1

Fernando Alonso: “Ha sido un viernes positivo»

Published

on

Fernando Alonso ha compartido sus impresiones con los medios de comunicación tras las sesiones dos sesiones de entrenamientos libres disputadas en el Hungaroring. El asturiano ha marcado el duodécimo mejor tiempo en ambas sesiones.

Hemos dedicado la segunda sesión a conocer los neumáticos lo mejor posible. Hemos dado bastantes vueltas con el ultrablando por si los utilizamos en la carrera, así que un viernes positivo en cuanto a sensaciones, pruebas y buena información y ahora hay que poner toda la carne en el asador de cara a mañana”. 

f1.com

Parece que la alta temperatura con la que se ha corrido en los libres 2 no sienta bien al McLaren y Alonso pide ayuda de la climatología: “Me gustaría una pista mojada y temperatura de 30 o 40 grados en el asfalto. En la segunda sesión llegamos a tener 61 grados en el asfalto y cuando está tan caliente la pista los coches se mueven más y los neumáticos sufren mucho. Es lo mismo para todos, es cierto, pero un poco de lluvia mañana sería bueno”. 

La primera sesión no estuvo exenta de problemas, aunque nada de extrema gravedad. Sólo perdió algunas vueltas del primer stint de la primera sesión libre: “Cuando arrancamos el coche en la primera sesión tuvimos un problema en el MGU-H. No despertó en la primera tanda, paramos, hicimos reset al coche y ya estaba todo bien”. 

De cara a la clasificación que se disputará mañana, Alonso ha destacado el desafío estratégico que representa partir en la carrera con el neumático ultrablando: “Mañana intentaremos estar lo más arriba posible. Esta es una de esas carreras en las que el 11 o el 12 tienen ventaja respecto al octavo, noveno o décimo que saldrán con los ultras. Así que si estamos en Q3 magnífico porque estas en el top 10 y es algo que buscamos cada fin de semana. Si no podemos estar en Q3 y estar en las primeras posiciones de la Q2, magnífico de cara a la carrera”. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil