Fórmula 1
Fernando Alonso: «Ha sido una carrera mágica»
Fernando Alonso se despide de Marina Bay con un 7º puesto y 6 puntos más en el bolsillo que lo coloca 8º en el mundial a 3 puntos del 7º. Carrera protagonizada por el choque entre Esteban Ocon y Sergio «Checo» Pérez que dejaba fuera de combate a Esteban Ocon en la primera vuelta que hizo salir al Safety Car.
Al finalizar le comentaban que con ese 7º puesto podía celebrarlo con fuegos artificiales y Alonso respondía que eso se lo dejaba a los ganadores, especialmente a Hamilton que con la magnífica vuelta que dio ayer tenía media carrera en el bolsillo. Decía que ellos habían hecho lo máximo que se podía: “Buena salida y la estrategia intentamos optimizarla primero con los neumáticos ultrablandos y luego con los neumáticos blandos”.
“La verdad que ha sido una carrera mágica para nosotros”. Le preguntaban por el accidente entre Ocon y Pérez a lo que el asturiano respondía que pasó todo justo delante suyo: «Conseguí librarme de ello, luego fue una carrera de controlar un poco la distancia que teníamos con el coche de delante y el de detrás. Cada vez que venimos a Singapur sabemos que es una oportunidad para nosotros y luego hay que estar ahí y aprovecharla porque muchas veces tienes oportunidades y se pierden por pequeños detalles pero nosotros no lo solemos perder sí que estoy contento”
Por otro lado, le preguntaban por el tapón que hizo Grosjean y el piloto de McLaren decía que ahí se complicó un poco esperando que parase a cambiar neumáticos Grosjean: «Se concentraron demasiado en nosotros en intentar taparnos y perdieron una posición con Hulkenberg y con todo el mundo, un clásico para ellos”.
Sobre la situación de McLaren a estas alturas de la temporada acabando carrera por detrás de Ferrari, Mercedes y Red Bull comentaba que es un circuito único, un circuito complejo para los reglajes, para sacar el máximo partido. «Hemos doblado a Magnussen, pero en Monza o en Spa donde hay muchas rectas ellos prácticamente nos doblan”. Opinaba que es un circuito muy atípico y que por desgracia cree que volverán a tener dificultades en las próximas carreras. “Hay que aprovechar cuando salen buenos fines de semana como hoy y cuando salen malos intentar pasar de puntillas por ellos”, apuntaba Fernando.
Respecto a los neumáticos comentaba que funcionaron muy bien tanto el ultrablando como el blando, ya que se comportaron como esperaban y tuvieron una buena degradación. “Incluso el hyperblando funcionó mejor de lo esperado para los que lo montaron.”