Otras categorías
Fernando Alonso habla sobre su presencia en las 500 millas de Indy
Esta mañana conocíamos la noticia más sorprendente de lo que llevamos de año, como es la llegada del piloto español Fernando Alonso a la Indycar para disputar una de las carreras más prestigiosas del mundo del motorosport, como son las 500 millas de Indianápolis.
Por esa razón, Alonso ha querido hacer una rueda de prensa, junto a Zak Brown para comentar su llegada a Estados Unidos. La rueda de prensa con la intención por la cual, el piloto asturiano quiere probar suerte en América y en la IndyCar, y no es otra que intentar conseguir la triple corona que consiste en ganar el GP de Mónaco, las 24 horas de LeMans y las 500 millas de Indianápolis.
«Las 500 millas de Indianápolis es una gran oportunidad para mí en una de las mejores carreras que hay en el mundo del motorsport, e intentar conseguir la triple corona. Es un evento muy especial pero tampoco puedo asegurar que cuando abandone la F1, compita en Estados Unidos, pero creo que para mejorar como piloto es una buena oportunidad.»
«En el futuro hare más carreras de este tipo, ya que también me gustaría hacer las 24 horas de LeMans, ya que como ha dicho Zak, para un piloto, conseguir la triple corona es un gran desafío. Creo que soy un piloto muy completo pero para un un piloto más completo, es bueno competir en muchas categorías.»
La rueda de prensa seguía sobre la falta de tiempo que tendrá para preparar su debut en Estados Unidos, ya que apenas tendrá tiempo para centrarse en las 500 millas de Indianápolis.
«Todavía no se el programa que vamos a hacer para la preparación de mi debut en la Indy, aunque todavía no sé cómo lo haremos, ya que no tendré mucho tiempo, ya que solo tengo un fin de semana libre entre Bahréin y Rusia, por lo que en los próximos días iré a Alabama para conocer el ambiente y a todo el equipo.»
Por otro lado, Alonso también ha comentado como surgió la idea de que poder disputar una de las pruebas más importantes en el mundo del motorsport.
«En el GP de Australia estuvimos hablando sobre esa posibilidad, pero sin quedar en nada, aunque con ganas, por parte de Eric y Zak de poder disputar las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de LeMans, ya que uno es francés y el otro estadounidense, es como si tuvieras dos novias y tuviera que gustar a las dos.»
«Hace unos días, en China, estuvimos cenando juntos y hablamos más seriamente sobre ello, y tanto yo como ellos, decidimos que era una buena idea para todo el mundo, y tras dos días para pensarlo, lo hemos hecho en realidad.»
Por último, también ha hablado sobre su no presencia en el próximo Gran Premio de Mónaco, ya que coincide con la carrera de las 500 millas de Indianápolis.
«Es una pena que me pierda Mónaco ya que es mi carrera favorita pero sea quien sea mi sustituto lo hará muy bien y espero que McLaren haga un buen resultado durante el fin de semana. Amo la F1 y el GP de Mónaco, pero como piloto, es increíble intentar por ganar las 500 millas de Indianápolis, además que los fans estarán encantados de verme en América.»