Fórmula 1
Fernando Alonso habló con Mercedes después de la retirada de Nico Rosberg
Fernando Alonso ha reconocido hoy en la presentación del equipo Mclaren para esta temporada, que hubo contactos con el equipo Mercedes pero nunca nada serio ya que Alonso se encuentra muy contento en el equipo Mclaren.
El doble campeón del mundo Fernando Alonso termina esta temporada contrato con el equipo Mclaren-Honda fue preguntado por la marcha sorpresa de Nico Rosberg, y como se produjeron estos contactos con el equipo Mercedes a lo que el piloto de Mclaren respondió:
«Cuando Rosberg se retiró, hubo un par de días en los que tuve algunas conversaciones o llamadas. Pero estaba contento en Mclaren. Creo que Mclaren y Ferrari son los dos equipos más prestigiosos. Es una coincidencia que ahora los dos no estén ganando», ha dicho en rueda de prensa.
«Creo que todos tuvimos conversaciones. Después de la sorpresa de Mercedes, Mercedes tuvo que comprobar a todo el mundo. Es normal. No fue extraño. Estuvo bien que se interesaran por mi situación. Mi situación era muy clara: tenía este año con Mclaren, estaba contento».
También, otro tema a tratar en la presentación de la escuderia, fue la renovación o no con el equipo Mclaren o su posible marcha de la Formula 1, el piloto asturiano respondió:
«Hasta agosto o septiembre no tiene sentido hablar de nada», ha dicho tajante, después de comentar que motivación no le falta para esta temporada.
«Esa pregunta la responderé después de las vacaciones de verano. Septiembre es un buen momento para empezar a pensar, para estar contigo mismo y decidir qué hacer. Hasta septiembre, hasta después de las vacaciones, no pensaré mucho en el futuro. Yo quiero ser campeón, entreno para eso».
«Empiezo el año con el máximo compromiso. He disfrutado del descanso, lo necesitaba. He recargado baterías. Llego con nueva motivación, con un nuevo reto por delante. Creo que puedo dar algo extra, en comparación con los debutantes. Estoy muy contento y motivado. Las vacaciones han sido muy largas, pero creo que para mí era el momento adecuado. Estoy contento y con ganas de saltar al coche».
«Por parte del equipo, no necesito ver nada. Lo que veo es el máximo compromiso, máximo trabajo. Creo que tenemos un equipo muy bueno, hablando desde el punto de vista técnico. Y una gran colaboración entre McLaren y Honda. El equipo tiene un compromiso máximo, no es que yo tenga que comprobar nada».
«Por lo que respecta al deporte, espero un cambio en la emoción de la conducción. Hay una serie de cosas que últimamente han ralentizado un poco el espíritu de las carreras. Siempre teníamos que ahorrar alguna cosa. Espero que esta nueva normativa aporte espíritu de lucha, lo descubriremos en los próximos meses».