Fórmula 1
Fernando Alonso: «Hay bastantes cosas que mejorar»
Fernando Alonso se enfrentó este domingo a una nueva pesadilla, la enésima esta temporada. Y es que, si no había podido terminar ninguna de las carreras anteriores, en el GP de Rusia no pudo ni ver el semáforo en verde, ya que un problema en su ERS le dejó tirado en la vuelta de formación.
El asturiano hablaba para los medios, decepcionado y frustrado por la carrera de hoy y por la situación que atraviesan él y McLaren Honda.
«Ha sido el motor, nada más arrancar la vuelta de formación, no teníamos la potencia normal. Me dijeron de cambiar algunas cosas en el volante para intentar recuperar el sistema ERS, las baterías, pero nada, no hubo manera y al final de la vuelta se paró el coche en la entrada de boxes. Esta vez no pudimos ni participar en la carrera. Hasta que no llegue el coche al garaje no podrán tener -Honda- la respuesta exacta, pero sea lo que sea es un problema con la unidad de potencia. Ojalá podamos resolver las cosas lo más rápido posible porque este año no hemos acabado ni una carrera, en ésta no hemos ni podido participar. Hay bastantes cosas a mejorar» decía el bicampeón del mundo.
«Todos queremos estar ahí, pero son cosas que pasan. Así es el deporte y en cuanto a mí, los pilotos llegamos a los Grandes Premios, conducimos lo más rápido que sabemos, ayudamos al equipo en lo que podemos y luego nos volvemos a casa para preparar el siguiente Gran Premio, prepararnos físicamente y preparar todo con los ingenieros. El próximo es especial porque es el de España, el de casa, con una atención especial. Pero cuando llegas aquí y no puedes participar, qué vas a hacer, no está en tus manos» se refería a Gran Premio de España que se disputa dentro de dos semanas en Barcelona.
«Voy a intentar ver si hay un avión un poco antes, que ya lo he mirado pero no parece que lo haya. Veré la carrera tranquilamente y me tomaré un helado o algo, que hace calor» bromeaba el asturiano.
También fue preguntado por el anuncio hecho esta mañana por el equipo Sauber confirmando su unión a Honda a partir de la temporada 2018.
«No tengo mucho que decir. Es una pregunta para Honda y Sauber. Si están contentos, bienvenido. Si lo han hecho supongo que creerán que es positivo para ellos, vamos a ver en 2018 qué pasa con cada uno de nosotros» concluía.