Fórmula 1

Fernando Alonso: «He necesitado mucha preparación mental y física»

El bicampeón mundial afronta su regreso a la Fórmula 1 lleno de motivación y esperanza

Published

on

Este fin de semana arranca una nueva temporada de Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin. También es el comienzo de una aventura inexplorada para Fernando Alonso. El bicampeón mundial de Fórmula 1 está de vuelta en la categoría después de dos años compitiendo en otros eventos, y lo hace con su energía renovada. Alpine, el año pasado participando bajo el nombre de Renault, será la afortunada escudería en tenerle en sus filas, con la mirada puesta en continuar por la senda positiva de 2020, año en el que lograron tres podios.

Alonso afronta su primera carrera en el ‘gran circo’ luego de su momentánea retirada en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2018. Siempre señaló que, probablemente, aquel no iba a suponer un adiós definitivo, y ha cumplido con su palabra. Su ilusión a pocos días de comenzar la acción sobre la pista es palpable: «Estoy realmente emocionado por este fin de semana. He necesitado de mucha preparación tanto profesional como personal para encarar este momento. Desde que me uní al equipo, estar en las mejores condiciones físicas y mentales ha sido mi mayor objetivo».

El de Alpine también ha hecho referencia a su experiencia en otras disciplinas automovilísticas: «Aprendí muchísimo gracias a mi actividad fuera de la Fórmula 1, especialmente por las diferentes especialidades en las que competí, pero ahora estoy de vuelta con una enorme motivación, preparado para un año que se prevé lleno de desafíos. En la pretemporada fue divertido volver a sentir la sensación de pilotar un coche de Fórmula 1, aunque ahora ha llegado la hora de la batalla real».

Alonso durante los test de pretemporada – Alpine F1

El compañero garaje del ovetense, Esteban Ocon, también espera con impaciencia el inicio de la nueva campaña, a pesar de que los motivos sean diferentes. Bahréin proporciona muy gratos recuerdos al francés, pues fue ahí donde consiguió su primer podio en Fórmula 1: «El circuito de Sakhir siempre albergará emociones inolvidables para mí. Cuando estuve en el paddock la semana pasada, me vinieron a la cabeza los momentos tan increíbles que viví cuando alcancé mi primer podio el año pasado. Sería fantástico repetir ese resultado, pero hay que ser realistas. Trataremos de extraer todo nuestro potencial para aprovechar cualquier oportunidad que pueda presentarse. Todo puede suceder, sobre todo en la primera carrera del año».

A priori, teniendo en cuenta su rendimiento de 2020, Alpine estarán inmersos en una lucha encarnizada en la zona media de la parrilla, sin duda el lugar en el que ha existido una mayor igualdad entre los equipos a lo largo de los últimos años. Los franceses completaron una pretemporada positiva y sólida en lo que respecta a la fiabilidad. Aún está por ver si las prestaciones del monoplaza son igual de prometedoras.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil