Fórmula 1
Fernando Alonso: «Hemos podido ganar unas décimas con los rebufos»
El piloto español finalizó la primera jornada del Gran Premio de Azerbaiyán con sensaciones positivas y una séptima y sexta plaza en los entrenamientos libres.
Fernando Alonso llevó a su MCL33 a las posiciones de arriba en las dos sesiones de entrenamientos libres que se desarrollaron en el trazado urbano de Bakú: «Tenemos algo más de velocidad supongo, porque todas las modificaciones en los reglajes han sido para que en las rectas el coche fuese un poco más rápido, a ver cuánto comprometíamos la adherencia en las curvas y todo ha resultado positivo. A pesar de esto, todavía seguimos teniendo poca velocidad y en carrera tendremos que lidiar con ello«.
El asturiano continuó hablando sobre el rendimiento mostrado en estas sesiones: «La jornada ha ido bien, sobre todo en los segundos entrenamientos cuando hicimos algunos cambios en el monoplaza y sobre todo en frenada ya pudimos estar cómodos y atacar en las curvas, ya que es esencial estar a gusto en el coche en una pista así.»
«Después, aquí, las vueltas dependen algo del rebufo que se consiga en el último sector, y en mis vueltas he coincidido con Hülkenberg, por lo que he podido ganar unas decimillas gratis, pero que son irreales. Sobre la 9º o 10º es más realista nuestra posición, por lo que estaremos rozando de nuevo la Q3 y luchando con el grupo medio, en dos o tres décimas«.
«Hemos observado pasadas de frenada, bloqueos delanteros en todos los pilotos, algo que nosotros no hemos cometido, por lo que te da confianza para atacar la clasificación y la carrera. Los ultrablandos se degradan mucho y puede que salir 11º o 12º sea un buen resultado«, afirmó Alonso.
Sobre la salida de la escudería de Tim Goss, el español comentó: «No tengo mucho que añadir, el equipo hace variaciones públicas, y otras veces no. Hemos reestructurado el equipo técnico varias veces el año pasado y han cogido peso algunas personas y perdido peso otras. En mi caso, cambiamos de ingeniero cuando quedaban cinco pruebas, el segundo pasó a ser primero, el de los frenos pasó a segundo… son normales en cualquier escudería, se trata de poner a cada uno donde más rinda. Tengo confianza plena en el equipo«.