Fórmula 1
Fernando Alonso: «Llevamos demasiados años relegados ahí atrás»
Como bien se lleva anunciando desde hace semanas, este mes de septiembre será el momento en que Fernando vaya a decidir donde y sobre qué se pondrá a los mandos la próxima temporada.
El ovetense se había marcado el ecuador del año para poder saber a ciencia cierta si Honda podría ser en algún momento competitivo o sí como hasta ahora, seguirían viviendo de sueños e ilusiones que nunca se llegarían a materializar. Monza siempre ha sido el lugar preferido por escuadras y pilotos para hacer oficial su futuro, pero el de Alonso -al menos ante los medios- parece seguir en Stand By.
«No voy a pensar en mi futuro. No ha cambiado nada. Hay que hacer un cambio necesario y ser competitivos. Llevamos demasiados años atrás. No es verdad que haya lanzado un ultimátum a McLaren de o Honda o yo. Lo he leído esta semana, pero no tengo absolutamente nada decidido».
Para Alonso, al menos según dejan ver sus declaraciones ante la prensa, su único objetivo a día de hoy es el de hacer competitivo este McLaren. Objetivo que comparte al 100% con sus patronos.
«Para McLaren es crucial mejorar la situación. Es el segundo mejor equipo de la historia de este deporte, el equipo que más veces ha ganado en Monza, somos McLaren y queremos lo mismo: ser competitivos».
«No soy más grande que un equipo. Somos 1.000 personas trabajando en McLaren-Honda para el campeonato y sabemos que las cosas no van en la buena dirección. No somos lo suficientemente competitivos después de tres años, queremos cambiar esa situación. Soy uno de esas 1.000 personas y probablemente el menos importante».
En cuanto a este fin de semana en Monza, Fernando nos augura que en principio este Gran Premio de Italia va a ser una carrera más que complicada. Todo esto se debe entre otros factores, a que se verá previsiblemente relegado a la última posición en la salida del domingo al estrenar la nueva especificación del motor Honda.
«Utilizaremos la nueva especificación, esperemos que dé más potencia, así que penalizaré«.
Pero a pesar de estrenar mañana la nueva especificación 3.7 de Honda, en el box han decidido que el resto del fin de semana monte la vieja unidad montada en Spa la semana pasada ya que según los ingenieros de Honda, esta no habría sufrido problema alguno.
«Tuve algunos problemas con la unidad de potencia tres o cuatro vueltas antes de retirarme. Ya me ha pasado un par de veces. Los sensores empiezan a fallar y algo empieza a ir mal, luego el motor ya dice basta. Esta vez, después de los primeros problemas retiramos el coche, comprobaron todo el motor y parece que todo está bien», concluye.