Fórmula 1
Fernando Alonso: Los inicios con Renault
El Gran Premio de Abu Dhabi de 2018 será el último gran premio de Fernando Alonso Díaz en la Formula 1. Es por ello por lo que desde MomentoGP vamos a repasar toda su carrera automovilística, desde el karting hasta este año, el de la despedida, en varios artículos que tendréis a lo largo de esta semana.
Los inicios con Renault (2002-2004)
En el año 2002 finalizó su cesión a Minardi, por lo que el piloto asturiano regresó al equipo Renault donde actuaría de piloto probador para ese año. Un año más tarde se convirtió en piloto oficial del equipo sustituyendo al británico Jenson Button. 2003 fue un año especial, el año de los primeros logros. En la primera carrera, celebrada en Australia, Fernando Alonso acabo en la séptima posición, consiguiendo así sus primeros puntos en la Fórmula 1. Lo que no sabía el asturiano es que iba a conseguir cosas más importantes ese mismo año.
El 22 de marzo de 2003, en el Gran Premio de Malasia, Fernando Alonso se convirtió en el piloto más joven en conseguir una pole y un podio, con tan solo 21 años. En la siguiente carrera, disputada en Brasil, Alonso sufrió un terrible accidente al golpear con un neumático del coche de Mark Webber, que se había accidentado anteriormente. Por suerte, tras el accidente de Alonso, que rodaba en tercera posición en ese momento, la carrera se dio por finalizada con lo que consiguió así un nuevo podio.
Dos carreras más tarde, en el Gran Premio de España, el de casa, Fernando consiguió una fantástica segunda posición en la carrera. Había conseguido un podio en el Gran Premio de casa, era un buen motivo de celebración. En este corto periodo de tiempo, Alonso había conseguido dos terceros puestos, un segundo y una pole. Lo que no sabía el asturiano es que la victoria no tardaría en llegar.
El 24 de agosto de ese mismo año, en el Gran Premio de Hungría, Fernando consiguió ser el piloto más joven en ganar un Gran Premio de Fórmula 1, con 22 años. Finalmente, el año concluyó sin ningún podio más y Fernando acabó sexto en el campeonato de pilotos con 55 puntos en su haber. Llegó 2004, el año de confirmación. En el Gran Premio inaugural disputado en Australia, Alonso consiguió el primer podio del año, una tercera posición. Al concluir la temporada, Fernando consiguió cuatro podios, tres terceros y un segundo, acabando en el mundial de pilotos en la cuarta posición con 59 puntos. 2005 sería el año.