Fórmula 1
Fernando Alonso: «Los puntos son posibles, veremos cuantos podemos conseguir»
Bakú ha sido una nueva prueba de fuego para McLaren y demostrar el potencial que es capaz de sacar en un circuito donde la velocidad es muy importante. En la clasificación el equipo McLaren no ha podido pasar de la segunda ronda. Otra vez Fernando Alonso ha podido demostrar que es capaz de estrujar al máximo el rendimiento, aunque esta vez terminó en decimotercer lugar.
Un fin de semana donde a priori esperaban sufrir un poco más que en China por las características del trazado, pero al menos al español no está preocupado y se escuda en que el resultado conseguido en la clasificación es el esperado.
“El nivel que teníamos hoy era este, el P13, y llevamos ya tres carreras así… Cuatro sin cambiar nada y esta fiabilidad nos ha dado puntos. Habrá que estar listos para mañana y aprovechar nuevas oportunidades” comentaba el español a los micrófonos de Movistar F1 al término de la clasificación.
Además, el propio Fernando ponía un punto de tranquilidad. El asturiano recordaba que no tiene por qué salir mal la carrera de Bakú. Valoraba como ha ocurrido en otras carreras que el domingo McLaren siempre se ha mostrado mucho más competitivo antes que en la clasificación y que siempre ha sido el lugar donde han recogido unos puntos valiosísimos tanto para él como para el equipo.
De cara a lo que pueda pasar mañana Fernando sigue en su línea optimista y saldrá a por todas. Espera una carrera donde la fiabilidad vuelva a demostrar lo bien que se encuentran esta temporada y analizar las variables que se pueden dar. Bakú es un circuito urbano y no es nada arriesgado pensar en Safety Car o Virtual Safety.
“Llevamos cuatro carreras sin cambiar nada de la unidad de potencia. Toquemos madera para la estrategia y los safety para adelantar posiciones. Los puntos son posibles, veremos cuantos podemos conseguir”, concluía el español
.