Fórmula 1
Fernando Alonso: «Los retos que tengo fuera de la Fórmula 1 me están haciendo más fuerte»
El piloto asturiano correrá los test de Pirelli junto a McLaren, además de ayudar al equipo durante todo el fin de semana.
Los coches han salido al primer día de actividades en pista en el Circuito de Bahréin y Fernando Alonso se encuentra presente en el circuito de cara al Gran Premio, preparándose también para los test de Pirelli de la siguiente semana, en la que se montará al McLaren MCL34. Al ser abordado por la prensa en torno al tema, el asturiano comentó: «Tengo ganas de subirme al MCL34 el martes para los test y si además puedo ayudar a comparar las características del coche respecto al del 2018, mucho mejor, yo encantado de ayudar. No sólo el martes, porque si este fin de semana puedo ver algo desde fuera, ojalá sirva de algo».
En cuanto al pasado GP de Australia, refirió no haberlo visto en directo, que sabía el resultado y por tanto, la carrera no le resultó tan emocionante: «Sabíamos que el coche tenía bastante potencial, potencial para Q3 los sábados y ojalá para estar en los puntos con los dos coches el domingo». Pese a haber anunciado su retiro de la máxima categoría durante la campaña anterior, el asturiano mantiene un vínculo estrecho con McLaren actualmente desempeñando roles de embajador de la escudería, además de ser el equipo con quien pretende su incursión en las 500 millas de Indianápolis de este año.
La semana ha sido bastante completa para el piloto español, quien llega al circuito directamente de Sudáfrica, donde apenas hace 2 días se encontraba probando la Toyota Hilux del Dakar en el desierto de Johannesburgo, de lo cual comentó: «El Test de Dakar me lo tomo más como un regalo de Toyota. Es mucho más complicado de lo que parece adaptarse a coches tan diferentes. Cuando me subo, no termino de disfrutarlo porque no lo controlo, se trata de un ejercicio de superación».
La pregunta obligada ha llegado para el español, y es en torno a un posible regreso a la Fórmula 1: «No lo sé. No creo que dependa de cuatro o cinco carreras. He tenido la suerte de elegir lo que me apetecía hacer en toda mi carrera, de poder elegir el equipo en el que me apetecía empezar o acabar una aventura. Ahora mismo los retos que tengo fuera de la Fórmula 1 me están haciendo más fuerte, seguramente más «piloto total». Los 20 pilotos de la Fórmula 1 tienen un talento enorme, pero sólo gana el que tiene el mejor coche«.