Fórmula 1
Fernando Alonso: «Mañana estaremos mejor que en los anteriores Grandes Premios»
Fernando Alonso en su primer día en el Gran Premio de España solo ha podido rodar en la segunda sesión de entrenamientos libres, ya que en la primera tuvo una rotura su motor. Acabó la jornada en última posición después de rodar 20 vueltas a 3.2 segundos del líder, Hamilton. Alonso ha querido explicar a los medios de comunicación presentes en el circuito el fallo del motor en la primera sesión: “Se ha roto el motor, ha gripado en la primera curva, se bloquearon las ruedas de atrás y bueno, teníamos un agujero en el motor que ha provocado la fuga pérdida de aceite que se ha visto en la tele. Cambiamos el motor para la segunda sesión y ahora estamos analizándolo”.
El piloto de McLaren Honda ve con positividad las pocas vueltas que ha dado al nuevo motor, ya que necesitan ir calibrándolo poco a poco: «Son vueltas útiles para calibrar el motor, ya que como sabéis un motor nuevo hacen falta unas cuantas tandas para optimizarlo y sacarle el máximo potencial, nos sirve también para los reglajes del coche y para probar varias piezas que traíamos aquí este fin de semana».
También le han preguntado sobre el hecho de abandonar el circuito en la primera sesión para irse a jugar al pádel: «Me he ido a hacer un poco de deporte porque me estoy preparando todo lo posible para cada Gran Premio, tengo poquitos días entre Fórmula 1, Indanápolis… Así que cualquier día es muy útil para mí el ir al gimnasio, hacer un poco de deporte, por lo que cuando ví que tenía dos horas libres preferí ir a jugar al pádel que quedarme en el motorhome viendo la tele”.
Quiere ver el lado bueno de las cosas y piensa que con las mejoras introducidas para esta carrera, el McLaren pueda estar más arriba en clasificación que en las anteriores pruebas del campeonato: «Yo creo que ojalá mañana vayamos un poco más hacia delante que en Bahréin y Rusia. Lógicamente hemos perdido tiempo útil en la pista, ya que nos hubiera gustado probar muchas más cosas, tener las cosas más claras, poder hacer una tanda larga, entender un poco mejor los neumáticos, tener una estrategia más clara… Pero bueno, creo que hay que ser positivos y que mañana cuando nos subamos en el coche esté al 100% y estemos mejor que en los anteriores Grandes Premios”.