Fórmula 1

Fernando Alonso mantiene las expectativas altas para 2018

Published

on

La cuenta atrás acaba de comenzar. Primera prueba para el asturiano, 24 horas de Daytona. Competición nueva para el español. Pista, coches, mecánicos. Lo que supondría un quebradero de cabeza para otros muchos pilotos, para Fernando Alonso es toda una aventura. Se mueve como pez en el agua. Le da igual que sea F1 que Indy o Daytona. No le importa que sea un circuito de largas rectas, cerrado, con muchas curvas o con óvalos. Mientras tenga cuatro ruedas y un volante el asturiano desplegará su magia allá donde vaya.

Y no solo esto, también a miles de aficionados, periodistas, cámaras, los llevará hasta la tierra de los indios y vaqueros. Un competición que al igual que las 500 millas de Indianápolis era totalmente desconocida en España y prácticamente lo mismo en Europa.

imsa.com

Tan solo seguida por fanáticos del mundo del motor. Tal es la repercusión que causa el asturiano, que mueve mareas ( amarillas y azules) como en los viejos tiempos, cruzando el charco para poder verle en la pista. Ver correr a Fernando es puro espectáculo, es irse con una sonrisa del circuito y con alguna que otra lágrima.Estos últimos años mas de tristeza que de alegría pero estén seguros que lo volverán a ver en lo más alto. 

Ha estado presente esta semana en la jornada de puertas abiertas a los medios de comunicación en Carolina del Norte, viendo de cerca a pilotos, ingenieros y propietarios de las 24 horas de Daytona que correrá del 27 al 28 de enero con United Autosports, la escudería de su jefe en Mclaren, Zak Brown. La clasificación tendrá lugar el jueves 25 enero. Le ha preguntado por su nueva andadura en Daytona y lo que supone de preparación para estar completamente listo en los primeros test invernales de F1. «Es una forma más de preparación. Estoy acostumbrado a pasarme enero y febrero en el gimnasio, entrenando cuello y elásticos. Ahora tengo la oportunidad de preparar esos músculos y de paso competir contra algunos de los mejores pilotos del mundo. Es una buena preparación y un buen calentamiento para la temporada de F1″, comentaba Alonso a la ESPN.

Otra de las preguntas que le han formulado, ha sido el motivo de subirse al coche en esta carrera de las 24 horas de Daytona.  «La F1 es un lugar muy interesante, pero alrededor del globo hay muchas categorías y pilotos de alto nivel. Compito porque me encanta correr. De hecho, yo fui el que le dijo a Zak Brown que si quedaban asientos libres para las 24 horas de Daytona y en diez minutos ya lo teníamos todo pactado«,  afirma Alonso.

Esta nueva temporada se nos avecinaba apasionante. Cuatro equipos intentarán el asalto al título mundial. Dos ellos mas aventajados por un motor que ofrece mas garantías y mayor potencia( Mercedes y Ferrari). Tanto Red Bull como Mclaren trabajan en la aerodinámica para reducir diferencias con sus adversarios y esperar que el trabajo de Renault les proporcione un motor fiable y gane algunos caballos para que ponga mas emoción a la lucha. En Mclaren hay esperanzas. Zak Brown lo manifestaba en unas declaraciones donde veía con buenos ojos ganar alguna carrera en 2018.

Fernando Alonso no quiere recordar el pasado. » Ojalá los tres últimos años se olviden muy rápido. Este año será todo nuevo para nosotros. Creemos que podemos ser muy competitivos con una unidad de potencia Renault esta próxima temporada.», manifestaba el español. Desde Woking saben que lo peor ya ha pasado por eso trabajan sin descanso para convertir todo lo peleado en triunfos y alegrías. «Nuestras expectativas son muy altas para esta temporada y definitivamente, la moral del equipo es diferente», finaliza el asturiano. 

imsa.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil