Fórmula 1
Fernando Alonso: «McLaren va en la dirección adecuada»
Los años pasan y la vitrina de títulos de McLaren sigue sin sumar siquiera podios. Desde que Kevin Magnussen lograra un podio en el GP de Australia de 2014, McLaren no ha vuelto a pisar el cajón y la escudería de Woking ha ido cuesta abajo.
Cuesta abajo, hasta el punto de estar a unos pocos puntos, concretamente 25, de ser la cenicienta del campeonato, quedando novenos en el campeonato de constructores, algo que tan solo se ha repetido en 1980, con el McLaren-Ford de Alain Prost, y en 2015, con el mismo Fernando Alonso y con Jenson Button al volante.
@McLarenF1
Este año y el anterior, Fernando está dejando claro que su hambre de títulos y su habilidad de pilotaje siguen ahí, y lo ha probado liderando varias vueltas de las 500 Millas de Indianápolis hasta que, curiosamente, el motor de su McLaren Andretti Honda le dejó tirado.
Este año, junto a Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi, a los mandos del coche número 8 de Toyota Gazoo Racing, ha conquistado las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans, lo cual quiere decir, que está a un paso de lograr la triple corona, que consiste en vencer en el GP de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans, y las 500 Millas de Indianápolis, algo que solo Graham Hill ha logrado hasta la fecha.
Los dos únicos pilotos de Fórmula 1 que se han quedado a las puertas de lograrla fueron Juan Pablo Montoya, quien ganó las 500 Millas en 2000 y 2015, y el GP de Mónaco de 2003, y Jochen Rindt, quien venció en el circuito de La Sarthe en 1965, y en Montecarlo en 1970, año en el que moriría, y se convertiría en el primer y único campeón de la historia de la Fórmula 1 a título póstumo.
«Aún no estamos en la posición de luchar por el Mundial, pero queremos reducir esa distancia y ser campeones del mundo lo antes posible. Esto será un año de transición, pero el equipo va en la dirección adecuada», dice Fernando en una entrevista a la CNBC. Por de pronto, el McLaren está rindiendo poco en clasificación, pero en carrera la cosa cambia y Fernando se mantiene con facilidad dentro de los puntos. Lo que le puede llegar a costar, es el escalar esas posiciones que le aúpen a los escalones del podio. Veremos qué le depara el fin de semana en Francia y si puede lograr acercarse a los seis de arriba.