Fórmula 1
Fernando Alonso: «Quiero ser el mejor piloto del mundo»
Ganador (del latín melior, melioris): dícese de aquél que adelanta o acrecenta algo, que es superior a otra cosa y que la excede en una cualidad natural o moral. Si tuviera que definir a Fernando Alonso en una sola palabra, sería esa: ganador. Lo lleva en la sangre. Ya desde los karts apuntaba maneras, y vaya si cumplió sus expectativas. Arrasó por la Fórmula Nissan, por la Fórmula 3000, por la Fórmula 1…y ahora expande sus fronteras y prueba suerte tanto en América a bordo de un monoplaza de la Indycar, como por el resto del mundo con Toyota y su prototipo LMP1 del WEC. «Quiero ser el mejor piloto del mundo» decía hoy en Rusia…como si quizás no lo fuese ya.
Fernando Alonso ya lo dijo en su momento: «Para ser el mejor piloto de todos los tiempos, o superas a Schumacher o ganas todo lo demás» aunque conllevase abandonar el mundo de la Fórmula 1 y emigrar a otras categorías menos mediáticas, pero no por ello menos importantes. Una dura decisión que, como todos sabemos, tomará a finales de esta temporada. Pero Fernando, es feliz.
Fernando es feliz porque sabe que ha logrado mucho más de lo que un niño asturiano aficionado al automovilismo podía llegar a imaginar. 2 títulos mundiales, 3 subcampeonatos, 97 podios, 32 victorias e infinidad de experiencias -tanto buenas como malas- han resultado ser un palmarés infinitamente más grande de lo que soñaba este astur cuando se quedaba dormido en el coche de su padre de camino a disputar una competición de karting. «He conseguido más de lo que soñé. Aquí batí a Michael Schumacher», decía, después de tener que ‘darse con un canto en los dientes’ tras mencionar que en Rusia intentaran confirmar su leve progreso en rendimiento tras introducir nuevas piezas en el MCL33. Unos objetivos, que para su talla, se le quedan pequeños. Pero Fernando, es feliz.
Como todo en esta vida, toda historia tiene un principio y un final. El idilio amoroso entre Fernando Alonso y la Fórmula 1 ha llegado a su fin. Una decisión irrevocable actualmente, al menos así lo confirmaba el piloto español, aunque tratándose de Fernando…nunca se sabe: «Mi tiempo en la Fórmula 1 ha terminado» decía, dejando al respetable cariacontecido. Ya quisieran muchos poner fin a su carrera en la categoría reina del automovilismo de la manera en la que dice adiós Alonso: habiendo ganado títulos mundiales, victorias, podios, honores al mejor piloto, corriendo para las mejores escuderías, ganándose el respeto de todas y cada una de las personas más ilustres de este deporte…Fernando se va tal y como a él le hubiera gustado irse. Se va siendo querido, siendo el mejor. Se va, y se le echará mucho de menos, aunque su carrera no termina aquí. Pero Fernando, es feliz.
A pesar de su marcha, la carrera deportiva de Fernando Alonso no finaliza en Abu Dhabi al final de esta temporada. Para nada. Si pensáis eso, o estáis locos o conocéis muy poco a ‘El Nano’. A este asturiano de pura sangre le quedan aún (calculando a ojo) unos 10 años compitiendo al máximo nivel de exigencia. Quizás más, seguro. Fernando rebosa ganas de competir. Rebosa amor por el motorsport. Rebosa ilusión cada vez que se sube a un bólido de carreras que no conoce. Rebosa velocidad. Rebosa astucia. Rebosa ganas de superarse así mismo. Rebosa ilusión por ser el mejor. Rebosa todo lo que ustedes se puedan imaginar. «Me voy a otras categorías que me ofrecen mayores desafíos, otras maneras de entender las carreras». Ése es Fernando Alonso, un fuera de serie. Un ganador. Por eso, aunque se vaya de la Fórmula 1, Fernando es feliz.