Fórmula 1
Fernando Alonso: «Mis batallas con Michael fueron los mejores momentos de mi carrera»
Hace algunos días atrás, el siete veces campeón del mundo de F1, el alemán Michael Schumacher cumplió 50 años. Por tal motivo, la web oficial de la categoría quiso homenajear al piloto con una serie de videos que hacían referencias a sus logros durante su extensa trayectoria. Entre esos videos, sobresale la del piloto español, Fernando Alonso, quien peleó el campeonato del 2006 con el Kaiser.
Alonso había manifestado días atrás que su máximo rival en la F1 fue Michael Schumacher. El asturiano dijo que ese campeonato del 2006 paso por lo emocional. Alonso hace hincapié en las batallas con el alemán: «Tengo que decir que mis batallas con Michael fueron los mejores momentos de mi carrera. Ya fuese cuando era yo el que perdía, o cuando gané carreras y el campeonato, lo que pasaba antes, competiendo contra él».
Alonso marca un antes y un después de las disputas en pista con Michael: «Después de correr contra Michael, todo lo que pasaba era menos intenso, nunca fue lo mismo. Ir rueda a rueda con Michael era difícil, era extremadamente duro pelear contra él. Él sabía que era el más fuerte, que era la leyenda, y defendía esa posición en la pista. Y era una satisfacción mayor, porque estabas lidiando con la leyenda».
Cuando se habla de las batallas entre estos dos pilotos es casi imposible no recordar el adelantamiento de Alonso sobre Michael en Suzuka, una maniobra que muchos dicen que está entre las mejores de la historia. Por el lugar de la pista donde se realiza y por los protagonistas.
«Yo estaba intimidado por él, sobre todo al principio. Cuando llegas a la Fórmula 1 y, eventualmente, consigues correr con él, siempre le das a él ese 5% de margen, porque él era el mejor. En Suzuka, el adelantamiento en la 130R estaba planeado dos vueltas antes de que pasara. Me comprometí desde el principio de la recta para hacer la maniobra, y nos teníamos mucho respeto».
También hubo polémica, como en todo enfrentamiento entre dos pilotos fuerte. Sólo basta recordar el episodio durante la clasificación para el GP de Mónaco 2006. Michael dejó su Ferrari parado en Rascasse, impidiendo que Alonso pudiera mejorar el tiempo. Sobre ese episodio Fernando, luego de tantos años lo ve de otra manera.
«No sé si fue a propósito o no. Obviamente, en ese momento, por tus propios intereses en el campeonato, si ves un punto débil o un movimiento débil, intentas enfatizarlo y hacerlo muy evidente, porque quieres hacer que la batalla psicológica sea más dura, así que intentamos ir hasta el final en ello y enfatizar que era una cosa muy equivocada, incluso aunque no supiéramos si tenía o no la razón».
Por otro lado, Alonso destaca el legado de Schumacher en la F1: «Creo que el legado de Michael es más grande de lo que podemos imaginar. Creo que toda la generación de pilotos que está ahora en Fórmula 1, y la que está llegando, corren en Fórmula 1 gracias a él. Tiene el poder de hacer las cosas más grandes».
Sin dudas fue el duelo que más recordamos en la historia reciente de la F1. Duelos como en Suzuka, donde el asturiano logró un adelantamiento casi imposible o en San marino, donde Alonso soportó los embates de Michael, serán recordados por muchos tiempos. Los que hemos vivido este duelo podremos contarles a nuestros nietos que vimos en pista a dos de los mejores pilotos de la F1.