Fórmula 1

Fernando Alonso no cierra la puerta a la F1: «No tengo planes para 2020»

El piloto asturiano no cierra la puerta a su vuelta a la F1

Published

on

Uno de los momentos más importantes en 2018 fue el anuncio de la retirada de Fernando Alonso en este año. Tras esto, 2019 ha empezado positivamente para el piloto asturiano con el triunfo en las 24 horas de Daytona, pero, pese a esto, Alonso no cierra la puerta a la máxima categoría del automovilismo en una entrevista concedida a los compañeros de la Gazzetta dello Sport, reconociendo que Michael Schumacher corrió con 41 años en la máxima categoría del automovilismo.

«Yo siempre dije hasta luego. Ahora me enfrento a otro reto con las herramientas adecuadas para ganar. Pero ahora no tengo ningún plan para 2020 pero ganar el tercer título mundial será la mayor alegría, por supuesto. Sobre una posible vuelta a la F1, Schumacher corrió hasta los 43 años, por lo que, si te sientes fuerte, no te fijas en tu fecha de caducidad. Simplemente corres, hasta que te das cuenta de que alguien es más fuerte que tú. Eso puede ocurrirte con 25 años o con 48 años. La edad no tiene nada que ver.»

f1.com

Por otro lado, Alonso ha reconocido que seguirá viendo el mundial de la máxima categoría del automovilismo en 2019, además de dedicar unas bonitas palabras a Sebastian Vettel y dar su punto de vista sobre los últimos cambios en Ferrari. «La seguiré por Robert Kubica. Su historia es extraordinaria, ya que hace unos meses parecía que había perdido toda posibilidad. No tiene nada que perder y no me lo perderé».

«También tengo curiosidad por ver si termina el ciclo de Mercedes, ya que creo que ese momento está cerca. Luego está Charles Leclerc con Ferrari. Es joven, inteligente y talentoso. Hablaré con él. Tiene que aprender a sumar puntos, a ayudar al equipo, a ser consciente de que el Mundial se decide entre julio y septiembre. No tiene que ir con prisas, sino que debe controlar las emociones.»

«Puede que Sebastian Vettel perdiese puntos importantes, pero Hamilton también los perdió. Y Vettel lo hizo mucho mejor que Räikkönen, ya que peleó hasta el final. Es un campeón. Cuando ganó los cuatro títulos mundiales, todo el mundo hablaba de él como un fenómeno. Ahora ocurre lo mismo con Hamilton, ya que nunca es fácil cuando cargas con tanta atención y tensión.»

«Creo que los cambios en el equipo Ferrari son algo buenos. Mattia ha demostrado sus dotes de líder en la gestión técnica, y seguro que hará de todo para que Ferrari sea aún más fuerte.» Por último, el piloto asturiano quiso dar un consejo a Mick Schucmacher, en su primer año como parte del Ferrari Driver Academy. «Tiene que soportar el peso de ese apellido y su propia historia, por lo que aconsejo que aprenda a caminar antes de correr.»

F1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil