Fórmula 1
Fernando Alonso no cierra la puerta a volver a la F1 en 2020
El piloto español deja abierta la posibilidad de un retorno al gran circo.
Muchos pensarán: Fernando Alonso, se acaba de ir y ya están pidiendo su regreso. Ni cuatro meses han pasado de ‘su última carrera’ en el GP de Abu Dhabi por allá en el mes de noviembre. Por supuesto, que ha dejado un vacío, un vacío existencial en cierta parte de la afición española al gran circo. Es lógico, fue él quien acercó un poco más la pasión por este mundo de motores y cuatro ruedas. Por este mundo de riqueza, flashes, alerones y en otros tiempos de muchas fiestas. Fernando, se ha ido de ‘erasmus’.
Ha cruzado el atlántico para visitar nuevas zonas, terrenos desconocidos y coronar cimas que en el pasado se le resistieron como la Indy 500. En el WEC, quiere seguir creciendo como piloto y dejar su marca con la Triple Corona al otro lado del mundo, desconectar del ruido del gran circo, esperar una llamada de un equipo importante y volver con baterías recargadas.
Puede, que ya no queden esos pilotos de la década de los 50 o 60 como Peter Collins, Mike Hawthorn, Alfonso de Portago, Luiggi Musso y Eugenio Castelloti que se montaban en el monoplaza a sabiendas de que podrían no regresar. Unos inconscientes, probablemente, aunque para los amantes de esta competición eran pilotos hechos de otra ‘pasta’. Auténticos gladiadores de carreras.
Va a dar comienzo la temporada 2019 de F1 y será raro ver todas las caras y no la del genio asturiano. En Australia, el primer día de clase, los compañeros irán saludándose unos a otros y faltará uno. Al principio será raro, pero con el paso del tiempo asumirán su ausencia y se hará mas llevadera hasta normalizarla. Parece que la opción de regresar para 2020 es real. Por sus palabras, se deduce que sí hay interés en una vuelta a la competición. Afirma que puede ser en ese año o bien más allá de 2022 incluso con la revolución de la categoría.
«De cara a 2020 no he cerrado ninguna puerta. Cuando anuncié la pausa para 2019 es porque tenía otros retos. No tengo una bola de cristal para saber si volveré a la F1. Si a mitad de año veo que lo que se me presenta en F1 es más interesante que en otros sitios, existe la posibilidad», afirmó el asturiano. No solo, tiene en mente la máxima competición del automovilismo, ya que, existe la oportunidad de renovar con la marca Toyota con quien está compitiendo en el mundial de resistencia y se le ha abierto la posibilidad de correr la carrera más dura, el Dakar. «Renovar con Toyota es una posibilidad que sigue abierta, por supuesto. La fecha límite no existe para tomar esta decisión», ha asegurado el español.
Mientras, está centrado en su próxima carrera; las 1000 millas de Sebring que correrá el fin de semana del 15 al 17 de marzo. El objetivo, ampliar la ventaja con el otro coche de la marca nipona para acercarse al título. Nadie sabe lo que de verdad ocurrirá, ni si quiera él. Si regresará o definitivamente se ha ido para no volver. El devenir de esta temporada en la F1, sus resultados en las otras categorías y esperar ‘ la llamada’ que lo cambie todo, marcarán el futuro del piloto.