Rally
Fernando Alonso: «No es el momento de sacar todo lo que tengo»
El asturiano termina su debut con buen ritmo y cerca del top 10.
Pese a que Fernando Alonso no sea uno de los favoritos, el debut del asturiano en la primera etapa del Rally Dakar ha sido uno de los momentos más esperados para los aficionados. Un piloto de circuito se adentraba en una aventura totalmente opuesta a lo que nos tiene acostumbrados y por ello la expectación. Acaba la etapa 11º con un gran ritmo en pista y un primer encontronazo con las dunas. Pese a ello, el expiloto de F1 termina casi en top 10 y consigue no perder más de 15 minutos con el líder.
Fernando comenzaba la etapa desde una cómoda 11ª posición. Detrás de todos los gallos, el ovetense paso a paso ha ido cuajando una etapa más que digna. Con un gran ritmo en comparación al todopoderoso Hilux de Nasser Al-Attiyah, Alonso al paso por el kilómetro 158, rodaba 8º a más o menos 6 minutos de la cabeza por delante de nombres como Carlos Sainz, Nani Roma, Giniel de Villiers o Yazeed Al-Rajhi.
A partir de aquí, el porvenir de la etapa cambiaría de rumbo, y muchos pilotos comenzaron a sufrir. Fernando aguantó como pudo las embestidas de las dunas. Incluso tras sufrir un pinchazo, consiguió no perder demasiado tiempo frente a los líderes. Terminó la etapa a 15 minutos y 27 segundos del vencedor Žala, y se colocaba 11º en la general.
«No hemos podido tener una etapa sin complicaciones, porque todos las hemos tenido. Pero bueno, intentando que todo sea lo menos problemático posible, lo hemos sacado adelante. El coche ha ido bien, me he sentido muy a gusto, así que lo que queríamos, empezar con un poco de precaución y sin ningún susto o error muy grande» decía Fernando Alonso al término de la 1ª etapa.
«Todos mis compañeros han ido más rápido que yo. Más o menos como esperaba. Sé que tengo más en el bolsillo, pero aún no es el momento de sacarlo todo» aclaraba. «En la segunda semana tenemos más esperanzas, cuando la carrera esté un poco más definida. Si llegamos con el coche bien, ahí intentaremos tirar un poco más» confesaba el piloto.
«Hoy nos hemos perdido un par de veces y cuando te pierdes y están dos o tres coches buscando y de repente llega el cuarto, lo encuentra y te quedas el cuarto, haces diez kilómetros en segunda o tercera a 50 km/h porque no puedes ver nada, y eso bueno les pasa a todos. Giniel tuvo problemas más graves, Nasser también, Roma… a todos nos van a pasar cosas aquí y allá y esperemos que sean las mínimas cada día» decía Fernando. No obstante, a las pérdidas, admite que el trabajo con Marc Coma es fantástico. Pese a que en principio pueda parecer frustrante, en frío las cosas se ven con otra perspectiva. De hecho, hoy han sido una de las mejores duplas navegando pese a que han perdido el rumbo en alguna ocasión.