Fórmula 1
Fernando Alonso: «No es suficiente»
Parece ser que el equipo McLaren Honda ha encontrado algo de fiabilidad, si se tienen en cuenta los escasos problemas que los de Woking han sufrido, en los primeros entrenamientos libres que han dado lugar al inicio de la temporada de Fórmula 1 en el circuito de Albert Park.
No obstante, y pese a que por ahora no se han cumplido las nefastas predicciones que se preveían teniendo en cuenta la pobre pretemporada del equipo anglo-nipón, el bicampeón del mundo Fernando Alonso, se ha mostrado crítico con su escudería, visto sus resultados en los libres 1 y 2, donde ha clasificado en el puesto 14º y 12º respectivamente.
El bicampeón del mundo pidió públicamente una “reacción fuerte e inmediata al más alto nivel”. Viendo que no se encuentra entre los cinco primeros, al asturiano considera que no es suficiente, tal y como se desprende de sus declaraciones a Movistar+F1.
«Todo el mundo trabaja día y noche para mejorar la situación. Aquí hemos traído muchas piezas nuevas tanto en aerodinámica como del motor. Con el cambio de reglamentación, es una oportunidad de oro para atrapar a Mercedes. Hay que estar mucho más arriba. Si en 2016 luchábamos de forma constante por la Q3, nos metíamos en el 50% de las carreras y en el otro 50% estábamos ahí a punto, este año todo lo que no sea estar entre los cinco o seis primeros no es ninguna reacción».
Alonso, pese a la fiabilidad mostrada por su monoplaza, se ha mantenido con los pies en el suelo, y considera que tras la paupérrima pretemporada de su equipo, es ahora cuando deben de usar estos primeros test, para encontrar el máximo rendimiento posible al MCL32.
«No hemos tenido demasiados problemas, no como en los test. Hemos sacado algo de provecho del coche. Sólo es viernes, mañana las cosas serán más complicadas y veremos dónde podemos estar. Es un Gran Premio en el que tenemos que extraer el potencial del coche, porque vamos por detrás de casi todos los equipos en cuanto a tiempo en pista. Estamos intentando que sea un fin de semana productivo y luego ver qué posición tenemos en la crono y ver qué se puede hacer en carrera».
Además, el de Oviedo ha expresado su descontento, por como diferentes medios han exagerado la supuesta crisis que atraviesa McLaren Honda.
«No es que tengamos optimismo ni pesimismo. Hemos hecho unos test muy pobres, no conseguimos dar muchas vueltas y nos falta mucho por extraer en el coche, mucho por aprender. De los test a ahora se ha intentado exagerar la situación, porque es muy jugoso hablar de que si el McLaren-Honda estaría último, que si no saldría a pista… En fin, todas esas tonterías. Ojalá hayamos encontrado más fiabilidad y eso nos permita extraer más potencial»